Publicidad Cerrar X

En 2026 podrían trasplantar órganos híbridos de cerdos y humanos

El proyecto se encuentra en fase experimental pero los especialistas esperan que en cinco años ya se pueda aplicar en personas.

12.07.2021
Infocampo
Infocampo

Un grupo de científicos de Israel del Hospital Beilinson de Tel Aviv, encabezado por Shaharar Cohen, se encuentra en el desarrollo de un órgano híbrido entre el cerdo y el humano para poder paliar la escasez de órganos destinados a trasplantes.

El doctor Cohen, creador de este método, explicó que tomaron un órgano proveniente cerdo al cual le agregaron vasos sanguíneos humanos y lo recubrieron con células de placenta humana para que sea más compatible con el cuerpo y no lo rechace.

“Elegimos la placenta porque es el órgano ideal que conecta a dos seres humanos y juega un papel clave en el mantenimiento de la conexión entre la madre y el feto”, dijo Cohen.

El método ya se probo con éxito en varios órganos como el corazón, los pulmones, el hígado, el riñón y el páncreas, y se espera que puedan ser utilizados en humanos recién en cinco años, es decir, a partir de 2026.

La disponibilidad de estos órganos híbridos, que cuentan con cualidades tanto animales como humanas, ayudaría a reducir el tiempo de espera de pacientes para la donación. “Nuestro objetivo es cambiar el mundo y el rostro de la medicina de trasplantes moderna”, agregó el médico al medio The Jerusalem Post.

Cabe recordar que en junio Israel también fue noticia porque abrió la primera fábrica de carne artificial del mundo.

20.01.2022 | Por Infocampo

Avance científico: nacieron los primeros lechones por transferencia embrionaria en el país

Por medio de esta novedosa técnica, la Facultad de Ciencias Veterinarias, de la Universidad de La Pampa, logró reproducir una camada de cerdos.

PPA en aleamania
23.12.2021 | Por Facundo Mesquida

El stock porcino alemán cae a niveles de 1996

La Peste Porcina Africana continúa impacto en la producción mundial, y el país europeo es uno de los más afectados junto a China.

17.11.2021 | Por Facundo Mesquida

La peste porcina se expande rápido por Europa

Desde la aparición del virus en las fronteras europeas, la enfermedad ha crecido notablemente este año.