Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En 2026 podrían trasplantar órganos híbridos de cerdos y humanos

El proyecto se encuentra en fase experimental pero los especialistas esperan que en cinco años ya se pueda aplicar en personas.

12.07.2021
Infocampo
Infocampo

Un grupo de científicos de del Hospital Beilinson de Tel Aviv, encabezado por Shaharar Cohen, se encuentra en el desarrollo de un órgano híbrido entre el cerdo y el humano para poder paliar la escasez de órganos destinados a trasplantes.

El doctor Cohen, creador de este método, explicó que tomaron un órgano proveniente cerdo al cual le agregaron vasos sanguíneos humanos y lo recubrieron con células de placenta humana para que sea más compatible con el cuerpo y no lo rechace.

“Elegimos la placenta porque es el órgano ideal que conecta a dos seres humanos y juega un papel clave en el mantenimiento de la conexión entre la madre y el feto”, dijo Cohen.

El método ya se probo con éxito en varios órganos como el corazón, los pulmones, el hígado, el riñón y el páncreas, y se espera que puedan ser utilizados en humanos recién en cinco años, es decir, a partir de 2026.

La disponibilidad de estos órganos híbridos, que cuentan con cualidades tanto animales como humanas, ayudaría a reducir el tiempo de espera de pacientes para la donación. “Nuestro objetivo es cambiar el mundo y el rostro de la de trasplantes moderna”, agregó el médico al medio The Jerusalem Post.

Cabe recordar que en junio Israel también fue noticia porque abrió la primera fábrica de carne artificial del mundo.

13.07.2021 | Por Infocampo

Cancillería niega el acuerdo porcino con China y desmiente versiones

El lunes por la tarde un medio publicó que se había llegado a un convenio con el gigante asiático para instalar las granjas en nuestro país.

PPA en aleamania
19.07.2021 | Por Infocampo

Alemania detectó casos de peste porcina africana en tres granjas

Las autoridades del país europeo confirmaron el brote en criaderos de cerdos domésticos.

03.09.2021 | Por Infocampo

Ya sacrificaron 60.000 cerdos por Peste Porcina Africana en un país del Caribe

El ingreso de la enfermedad preocupa a las autoridades sanitarias, ministros y pone en jaque a los productores.