Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En 7 meses SENASA redujo 83% de sus aranceles y 55% de los trámites

"Simplificamos los trámites para que el usuario del Senasa le dedique menos tiempo a la burocracia y más a su trabajo”, señaló su presidente Ricardo Negri.

13.04.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

A través de la resolución 61/2018 publicada hoy viernes en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, dispuso una nueva reducción burocrática.  De esta forma, entre septiembre de 2017 y marzo de 2018 la reducción de aranceles alcanza al 83% y de los trámites al 55%.

Para alcanzar estas metas se disminuyó la periodicidad de requerimientos, se simplificaron los códigos, se rediseñaron procedimientos y, en algunos casos, la solicitud se gestiona mediante la presentación de información simplificada; al tiempo que el usuario tiene la posibilidad, en el inicio del trámite, de saber el plazo máximo para su resolución.

La reorganización administrativa del facilita su capacidad de respuesta en el cumplimiento de sus misiones y funciones. Además, ahorra tiempo al usuario que puede realizar sus trámites de manera digital, por autogestión y a distancia, y obtiene información clara y comprensible desde el portal web

“Simplificamos una gran cantidad de los trámites que debe hacer el productor, el industrial, los empresarios grandes, chicos y medianos, y todo usuario del Senasa para que le dediquen menos tiempo a la burocracia y más a su trabajo”, señaló el presidente del Senasa, Ricardo .

Además explicó que “trabajamos con un plan que tiene por meta el reordenamiento administrativo del Senasa para que afiance su rol en la calidad de los alimentos que llegan al consumidor y en la y mantenimiento de mercados internacionales para nuestros productos”.

En tal sentido, Negri destacó que “el rol del Senasa es clave para que la ocupe un lugar importante como proveedor de alimentos al mundo, por eso el Organismo tiene que liderar procesos globales de certificación y de calidad y también de desburocratización. En eso estamos trabajando”, afirmó.

Las medidas adoptadas por el Senasa mantienen el monto diferencial del 35% para los aranceles correspondientes al registro de bioinsumos, para fomentar su y uso como herramientas que mejoran la productividad agropecuaria, el desarrollo sustentable y el agregado de valor en origen y la eximición de aranceles, otorgadas oportunamente a personas humanas o jurídicas, a los productores inscriptos en el Registro Nacional de Agricultores Familiares (RENAF) y a las organizaciones de productores inscriptas en el Registro Nacional de Organizaciones de la Agricultura Familiar (RENOAF) que participen dentro de sus programas sanitarios.

Tras cumplir la tercera etapa de su reordenamiento y desburocratización, el Senasa proseguirá con su proceso de mejora continua en la prestación de sus servicios, en línea con el Plan de Modernización del Estado Nacional destinado a una atención de calidad con rapidez y eficiencia a través de la gestión digitalizada.

cosecha de algodón
27.05.2021 | Por Infocampo

Ya está disponible el calendario para el “vacío sanitario” en zonas algodoneras

Es la principal estrategia en el manejo contra el picudo. Evita que el insecto se esconda, se alimente y sobreviva hasta la próxima campaña.

02.03.2021 | Por Infocampo

Argentina importará lana sucia de Chile para industrializarla en la Patagonia

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile ya cerraron los certificados zoosanitarios.

17.03.2021 | Por Infocampo

Carbón en maíz: las recomendaciones de especialistas para los cultivos afectados

La enfermedad se genera por un hongo fitopatógeno (Sporisorium reilianum). Especialistas del organismo, en conjunto con el INTA y con las universidadades Nacional de La Plata y Católica de Córdoba especifican qué medidas de manejo adoptar.