Publicidad Cerrar X

En Aapresid se habla mucho de biodiesel

Hablaron de los desafíos que hay que afrontar para la correcta expansión y el mejor aprovechamiento de la producción de biocombustibles. También hubo lugar para otros debates como el liderazgo en el campo.

Hablaron de los desafíos que hay que afrontar para la correcta expansión y el mejor aprovechamiento de la producción de biocombustibles. También hubo lugar para otros debates como el liderazgo en el campo.
infocampo
Por Infocampo

En las jornadas realizadas en el XIV Congreso de Aapresid se expusieron temas de relevancia para el agro.

Es el caso del expositor Steve Sonka, director de la Oficina de Investigación Tecnológica de la Universidad de Illinois, quien expuso sobre las megatendencias en agronegocios en los próximos diez años y se refirió a la actual situación y tendencia de la consumición. Además detalló que en Estados Unidos al momento hay 65 plantas dedicadas a la fabricación de biodiesel y 101 fábricas de etanol.

Respecto a esta temática hubo un panel de biocombustibles, en el que se refirieron al desarrollo tanto en la Argentina como en exterior, el cual despierta intereses y genera expectativas.

Peter Zuurbier, un especialista holandés en agronegocios, se refirió a la iniciativa  referida a los biocombustibles, poniendo énfasis en los casos del Reino Unido, Alemania, Francia, China y Brasil y agregó un predicción basada en datos estadísticos en la que indicó que la demanda de biocombustibles de la comunidad europea será de 10Mt para el 2010 y aclaró que la actualidad Holanda, Bélgica, Alemania y Reino Unido tienen una enorme demanda que no pueden satisfacer su totalidad.

Cambiando el eje temático, Sara Horowitz, doctora en psicología clínica explicó las principales características para un modelo que valore la integridad, la creación de virtudes y que trabaje en pos de la construcción de proyectos incluyentes y sustentables.

Horowitz también se refirió al liderazgo en el campo y no dudó al expresar que los líderes políticos actuales representan   una parte y no a toda la comunidad y por ello fracasan en su representación. Además remarcó que “se necesitan líderes que sean visionarios para la institución del campo y para fomentar el bien comúnâ.

Herramientas

Los disertantes también expusieron las distintas herramientas que las empresas deben tener en cuenta a la hora de plantear sus objetivos como organización.

Para este debate estuvo presente Paula Marra, directora de Los Grobo, que se refirió a la responsabilidad social empresaria y también contó la inversión dispuesta por el grupo para este año superior a los u$s16M y enumeró los proyectos de la empresa en diferentes ciudades  del país, entre las que se destacaron los fideicomisos Grobo I y Grobo II.

Tambien hubo disertantes que se refirieron a la importancia de consolidar las empresas a partir del desarrollo de los talentos humanos. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: