Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En Córdoba, el Senasa evitó el comercio de carne de cerdo infectada con triquinosis

Agentes del Servicio detectaron a los animales enfermos en un operativo de rutina en la localidad de San Justo. Las cabezas se destinaron a faena controlada.

03.03.2021
Infocampo
Infocampo

Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () interdictaron un predio porcino en la zona rural del departamento San Justo (), como parte de un procedimiento de faena de rutina se confirmó que seis estaban infectados con el parásito de la .

De esta forma y según las acciones estipuladas en la Resolución 555/2006, los agentes enviarán la totalidad de los animales a faena controlada evitando, así, la posible difusión de la que se transmite de animales a seres humanos.

Mirá también Agrodólares: febrero de 2021 fue el más alto de los últimos 18 años para el ingreso de divisas del campo

La faena controlada se produce porque los cerdos parasitados no presentan signos clínicos ni su carne muestra cambios en su aspecto, color, olor o sabor, por lo que la triquinosis no puede evidenciarse a simple vista en el campo ni en los productos alimenticios derivados.

Dado que no existen vacunas ni tratamientos para administrar en el animal vivo contra esta enfermedad, las medidas de prevención consisten, principalmente, en mantener la higiene durante la crianza de los cerdos y realizar una prueba diagnóstica, luego de la faena y antes de la preparación y consumo de chacinados.

En este sentido, el Senasa recomienda a los criadores de cerdos mantener el lugar en condiciones higiénico-sanitarias apropiadas, alimentar los animales adecuadamente y evitar que estén en contacto con la basura e ingieran desperdicios.

02.09.2021 | Por Infocampo

Luego de dos meses de caída, el precio mundial de los alimentos aumentó en agosto

Según la FAO, el incremento, del orden del 3% respecto a julio, se da por el alza significativa del azúcar, el trigo y los aceites vegetales.

gondola
14.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Ley de Etiquetado Frontal: para la ONU, es el “camino a una alimentación saludable”

Aseguran que puede contribuir a prevenir el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades no transmisibles relacionadas con la alimentación.

Incendios campos cordoba
28.10.2021 | Por Infocampo

Incendio rural: se quemaron al menos seis campos

El incendio comenzó en Nicolás Bruzone, al sur de Córdoba, y se extendió hasta Coronel Moldes donde trabajaron los bomberos.