Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Córdoba, el Senasa evitó el comercio de carne de cerdo infectada con triquinosis

Agentes del Servicio detectaron a los animales enfermos en un operativo de rutina en la localidad de San Justo. Las cabezas se destinaron a faena controlada.

03.03.2021
Infocampo
Infocampo

Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () interdictaron un predio porcino en la zona rural del departamento San Justo (), como parte de un procedimiento de faena de rutina se confirmó que seis estaban infectados con el parásito de la .

De esta forma y según las acciones estipuladas en la Resolución 555/2006, los agentes enviarán la totalidad de los animales a faena controlada evitando, así, la posible difusión de la que se transmite de animales a seres humanos.

×

Mirá también Agrodólares: febrero de 2021 fue el más alto de los últimos 18 años para el ingreso de divisas del campo

La faena controlada se produce porque los cerdos parasitados no presentan signos clínicos ni su carne muestra cambios en su aspecto, color, olor o sabor, por lo que la triquinosis no puede evidenciarse a simple vista en el campo ni en los productos alimenticios derivados.

Dado que no existen vacunas ni tratamientos para administrar en el animal vivo contra esta enfermedad, las medidas de consisten, principalmente, en mantener la higiene durante la crianza de los cerdos y realizar una prueba diagnóstica, luego de la faena y antes de la preparación y consumo de chacinados.

En este sentido, el Senasa recomienda a los criadores de cerdos mantener el lugar en condiciones higiénico-sanitarias apropiadas, alimentar los animales adecuadamente y evitar que estén en contacto con la basura e ingieran desperdicios.

Carne gondola supermercado
19.02.2021 | Por Facundo Mesquida

En el mejor de los casos, el productor agropecuario recibe 26% de lo que paga el consumidor

Con la suba del precio de los alimentos como tema de agenda pública, FAA realizó un informe en el que se evidencia que el sector primario poco tiene que ver con la situación.

paula español carne
15.04.2021 | Por Infocampo

Carne vacuna: finalmente, el Gobierno anunció intervenciones en las exportaciones y control de precios

Además, estableció medidas para la producción avícola. El objetivo es "garantizar el abastecimiento" en el mercado interno.

12.02.2021 | Por Infocampo

Más digitalización y biológicos: las propuestas del futuro cambio de paradigma

Las compañías hacen sus planes y destacan aspectos clave de la agricultura que viene, muy asociados a importantes cambios técnicos.