Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Córdoba los arrendamientos agrícolas se incrementaron 12,5% en dólares

Así lo indicó un informe de la Bolsa de Cereales local. En quintales, el promedio de la suba fue del 8,5%, lo que representa el valor más elevado de las últimas cinco campañas.

10.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe elaborado por la Bolsa de Cereales de señaló que los arrendamientos agrícolas en la provincia se incrementaron 12,5% en dólares o en 8,5% en quintales durante la en relación con el ciclo anterior, lo que representa el valor más elevado de las últimas cinco temporadas. De esta forma, indicó que el promedio del costo en la zona es de 10,2 quintales de por hectárea.

“En zonas que aún presentan problemas de piso y caminos, una de las principales novedades es la aplicación de contratos a quintales fijos donde únicamente se paga por la superficie efectivamente cosechada, a los efectos de reducir el riesgo productivo. En maní se están incluyendo cláusulas en los contratos donde el propietario se obliga a realizar un cultivo de cobertura una vez que se libera el lote”, detalló el relevamiento.

×

En cuanto a la medición en la moneda norteamericana, indicó que el precio de los alquileres asciende 12,5% a 256 dólares por hectárea, “debido a que las cotizaciones de los futuros a mayo 2018 se encuentran un 5% por sobre los valores que se registraron al momento de del presente año”.

“El incremento en los costos de arrendamiento se encuentra relacionado a las expectativas positivas que existen en torno al sector agroindustrial más que a una mejora concreta en los indicadores de rentabilidad de las empresas agropecuarias frente a la campaña previa, dado que es uno de los pilares estratégicos en el plan de desarrollo socioeconómico del gobierno nacional”, remarcó la BCCBA.

flamenco en el agua
04.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Científicos sudamericanos censarán a especies vulnerables de flamencos de la laguna Mar Chiquita

También lo harán con aves playeras. Se cuantificarán tres de las seis especies de flamencos existentes en el mundo: Austral, Puna y Andino.

Juan Schiaretti
29.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Caminos rurales en Córdoba: habilitaron un tramo de 11 km que conecta Río Cuarto y San Luis

Es la primera inauguración que se realiza en el marco del Programa de Pavimentación y Mejora de Caminos Rurales. La inversión de $15.700.000, comunica un gran centro de producción agrícola-ganadera.

Clima - Soja - Afectada por la falta de humedad
16.03.2020 | Por Luciano Balaudo

La Bolsa redujo la proyección de soja a 52 Mtn

El déficit hídrico compromete el área de soja de segunda en amplios sectores de Córdoba y Santa Fe. El informe refleja una caída interanual de 3,1 Mtn.