Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En el sur de Santa Fe piden excluir a productores de hasta 600 tn de soja de la restricción a créditos subsidiados

"El 5% de Cresud o Adecoagro no es lo mismo en cuanto capacidad económica que ese mismo porcentaje en un chacarero arrendatario", explicaron chacareros de la zona.

21.05.2020
Infocampo
Infocampo

Ante las complicaciones en la por la , chacareros del sur de le piden al poder acceder a los subsidiados por el Gobierno Nacional.

La propuesta es para quienes hayan alcanzado las 600 toneladas de cosechadas, y sugiere categorizar a los productores por volumen de producción de manera tal que puedan ser excluidos de la Comunicación A7018 del BCRA, que restringió el financiamiento con tasa anual al 24% para quienes retengan más del 5% de soja y/o trigo.

×

“Es una resolución que carece de equidad, el 5% de Cresud o Adecoagro no es lo mismo en cuanto capacidad económica que ese mismo porcentaje en un chacarero arrendatario de nuestra zona, que para colmo, debido a la sequía, tuvo rindes que no alcanzaron a cubrir los costos de producción y necesita financiamiento para encarar la siembra de de invierno”, expresó Marcelo Mariani, de la Filial Regional FAA.

Junto a la Asociación de Productores del Sur de Santa Fe, desde la regional sostienen que “se debe empezar a debatir la idea de un Banco de Crédito y Desarrollo Agrario“.

“Reconocemos que hay actores que a medida que se agranda la brecha cambiaria, especulan con retención de granos y se resisten a vender su soja a $68, esperando un mejor tipo de cambio. Son los mismos sujetos que los gerentes de bancos iban a buscar para ofrecerles créditos subsidiados, para que cuenten con liquidez de efectivo y apuesten a la especulación. Pero podemos asegurar que esos actores no somos los chacareros o arrendatarios pequeños y medianos, que no saben operar con dólar bolsa o contado con liquidación y que para el banco no calificamos ni presentando Bucodental”, agregó el dirigente local Cristian Tato Roca.

02.09.2020 | Por Infocampo

Los umbrales de “La Niña” que pronostica el Bureau Meteorológico australiano para la región

El organismo oficial de gobierno de ese país ya casi no deja dudas sobre el progreso de las precipitaciones. Más certezas de una primavera seca.

Estado de los suelos - 200928
01.10.2020 | Por Infocampo

Los suelos muestran un claro registro de las zonas beneficiadas por las últimas lluvias y los que aun esperan

Los mapas de suelos confeccionados semanalmente por el INTA y la Facultad de Agronomía (UBA) demuestran el paso de las precipitaciones.

22.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Quema de pastizales: Entre Ríos será querellante en la causa y se complica la situación de los productores

La quema del pastizales en el Delta del Paraná continúa dando que hablar, y en esta ocasión se confirmó que la provincia será querellante en la causa.