Publicidad Cerrar X

En Entre Ríos, se cosechó kiwi por primera vez

Se trata de una plantación ubicada al nordeste provincial de la que se obtuvieron los primeros 2.000 kilos por hectárea.

infocampo
Por Infocampo

En un nuevo impulso a la frutícola provincial, en Entre Ríos se realizó la primera cosecha de kiwi, la cual fue visitada por el gobernador provincial, Gustavo Bordet.

Se trata del establecimiento de Ricardo Yellín, productor de la zona de Concordia, al nordeste provincial, quien se inició con el proyecto en el año 2018.

Como toda plantación de frutas, el aumento de los rendimientos es progresivo y en la búsqueda del máximo potencial de cada árbol. El kiwi, en este sentido, no es la excepción.

“Este es el cuarto año que llevamos en la plantación y ha sido una buena experiencia”, sostuvo Yellín y estimó que este año, por ser plantas nuevas, cosecharán unos 2.000 kilos de kiwis por hectárea. “Esperemos el año próximo llegar a los 5.000 kilos por hectárea y el siguiente a los 15.000 kilos”, se esperanzó.

El productor contó que iniciaron la plantación con un plan de realizar 2,5 hectáreas y, a partir de un crédito del Consejo Federal de Inversión, pudieron plantar 1,5 hectáreas más para conseguir una unidad económica.

Asimismo, la fruta lograda puede competir con la importada actualmente de Italia.

Bordet visitó al productor

“La zona de Concordia tiene la particularidad de tener una gran variedad de frutas, no sólo los cítricos dulces como naranja y mandarina, sino también de arándanos, y esta es la primera explotación que se hace de kiwis”, introdujo el gobernador provincial en su visita a Yellín.

Bordet también dijo que esta zona de producción hace que se puedan proyectar en el futuro producciones que no son las tradicionales. Además sostuvo que, “el espíritu emprendedor justamente es lo que anima a poder llevar adelante emprendimientos de este tipo”.