Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En Estados Unidos hay un “nuevo rey”, dueño de tierras agrícolas: ¿Quién es?

Con su última adquisición, el multimillonario posee diversas propiedades que totalizan 109.000 hectáreas, distribuidas en 19 estados.

18.01.2021
Infocampo
Infocampo

Multimillonario y co fundador de Microsoft, (FOTO) se convirtió, de acuerdo a sitios y revistas especializadas norteamericanas, en el mayor propietario de tierras agrícolas en los al comprar, silenciosa y recientemente, una gran extensión de área productiva.

De esta forma, según la fuente “The Land Report”, una revista para inversionistas de tierras, la propiedad del magnate comprende aproximadamente 242.000 acres de tierras agrícolas y casi 27.000 acres de otras tierras en 19 estados (un total aproximado de 109.000 hectáreas).

La mayor parte de las propiedades de Gates se encuentran en Louisiana y Arkansas, sobre el centro-este del país, donde posee 69.071 acres y 47.927 acres (unas 47.000 hectáreas), respectivamente, según la investigación de ese medio medio.

De acuerdo a la investigación, los terrenos son propiedad directa e indirecta de “Cascade Investment”, la empresa de Gates, actualmente el tercer hombre más rico del mundo.

Otros datos indican también tiene áreas agrícolas en California, Illinois, Iowa y otros estados.

La es un área de enfoque clave para la “Fundación Bill y Melinda Gates” (la esposa del magnate de la computación), una organización benéfica masiva dirigida por Gates y su esposa.

Asimismo, él en sus redes sociales siempre hace referencia a cuestiones y temáticas agrícolas. La fundación de Gates y su esposa tiene como objetivo “apoyar la transformación agrícola inclusiva liderada por los países en África subsahariana y el sur de Asia”, según su sitio web.

13.07.2021 | Por Infocampo

Un plenario de comisiones de Diputados tratará la Ley de Etiquetado Frontal este martes

Cuatro comisiones tratarán la norma. Avanzaría sin modificaciones hasta el recinto. La norma necesita otra media sanción de la Cámara Baja para convertirse en ley.

28.07.2021 | Por Pablo Losada

Se pierden casi 1.000 millones de toneladas más de alimentos de lo que había estimado

Un trabajo del Fondo Mundial para la Naturaleza y la cadena de supermercados Tesco ajustó las estimaciones sobre lo que se pierde y desperdicia de comida. El impacto ambiental,

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
02.06.2021 | Por Infocampo

La Mesa de Frigoríficos Recuperados propone dividir Liniers en dos para bajar el precio de la carne

Se trata de 15 frigoríficos que están en manos de los trabajadores. Piden ser parte de las discusiones entre el Gobierno y las cámaras. Una de sus alternativas es evitar la "puja" en el mercado concentrador.