Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Jujuy, la zafra 2018 llega a su fin “con un balance totalmente negativo”

“La situación económica de los productores es muy complicada”, advirtieron desde el sector primario. En tanto, aseguran que en Tucumán “la situación es igual”.

23.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Fuentes del sector productivo del aseguraron que el balance de la zafra en Jujuy, que está próxima a finalizar, es “totalmente negativo”.

“La situación económica de los productores es muy complicada”, advirtieron, y aseguraron que se debe “principalmente a que el precio del azúcar en vez de aumentar, este año está a la baja”.

×

A esta situación se suma la suba de los costos de producción, cosecha, transporte, herbicidas y fertilizantes, entre otros.

“De no mejorar la situación en los próximos meses, muchos productores van a quedar afuera del sistema por el alto endeudamiento y la situación de quebranto que están atravesando”, señalaron desde la actividad, al tiempo que remarcaron que “hoy la en estas condiciones no es viable”.

En los Río Grande la Mendieta y La Esperanza la zafra ya terminó, y solo falta Ledesma, que tendría previsto terminarla a mediados del mes de diciembre.

En tanto, aseguran que en “la situación es igual”. “Los productores de esa provincia están solicitando la emergencia agropecuaria por la crisis que atraviesa en especial el sector primario”, deslizaron.

27.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Continúa la cosecha de soja con rindes por debajo de lo esperado

Así lo detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe. Los primeros lotes de primera promedian rendimientos próximos o incluso por debajo a las expectativas.

arqueólogos maíz
07.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Hallan restos de maíz de 3.500 años en el NOA y buscan determinar su origen

Arqueólogos del CONICET identificaron granos de Zea mays en la Quebrada de los Corrales, Tucumán. El hecho de que estuvieran quemados permitió su preservación.

tormenta en el campo
12.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Se esperan tormentas con fuertes ráfagas en Buenos Aires y La Pampa

Así lo detalló el Servicio Meteorológico Nacional. Estiman que entre la noche de hoy y la madrugada del viernes 13 comenzarán las lluvias.