Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

En Jujuy, la zafra 2018 llega a su fin “con un balance totalmente negativo”

“La situación económica de los productores es muy complicada”, advirtieron desde el sector primario. En tanto, aseguran que en Tucumán “la situación es igual”.

23.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Fuentes del sector productivo del azúcar aseguraron que el balance de la zafra en Jujuy, que está próxima a finalizar, es “totalmente negativo”.

“La situación económica de los productores es muy complicada”, advirtieron, y aseguraron que se debe “principalmente a que el precio del azúcar en vez de aumentar, este año está a la baja”.

A esta situación se suma la suba de los costos de producción, cosecha, transporte, herbicidas y fertilizantes, entre otros.

×

“De no mejorar la situación en los próximos meses, muchos productores van a quedar afuera del sistema por el alto endeudamiento y la situación de quebranto que están atravesando”, señalaron desde la actividad, al tiempo que remarcaron que “hoy la producción azucarera en estas condiciones no es viable”.

En los ingenios Río Grande la Mendieta y La Esperanza la zafra ya terminó, y solo falta Ledesma, que tendría previsto terminarla a mediados del mes de diciembre.

En tanto, aseguran que en Tucumán “la situación es igual”. “Los productores de esa provincia están solicitando la emergencia agropecuaria por la crisis que atraviesa en especial el sector primario”, deslizaron.

22.10.2019 | Por Marina Friedlander

La incertidumbre pre electoral impactó en el mercado inmobiliario rural y la baja llegó al 10%

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) señaló en su informe mensual que, al igual que en agosto, la recesión y altas tasas financieras "continuaron afectando seriamente la actividad".

25.10.2019 | Por Marina Friedlander

Según Coninagro, porcinos y aves son las economías regionales con mayor “prosperidad”

"En relación a la bonanza de la actividad porcina, está estrechamente ligada a que China aparece como nuevo horizonte de exportación", resaltó la entidad.

01.10.2019 | Por Marina Friedlander

Asociaciones ecuestres quieren armar una Cámara Argentina del Caballo y sacar una ley nacional

Es el objetivo del Primer Congreso de la Industria del Caballo, que se realizará el 10 de octubre en el Hipódromo de San Isidro. Los detalles del evento, sin precedentes en Argentina.