Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Jujuy, la zafra 2018 llega a su fin “con un balance totalmente negativo”

“La situación económica de los productores es muy complicada”, advirtieron desde el sector primario. En tanto, aseguran que en Tucumán “la situación es igual”.

23.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Fuentes del sector productivo del aseguraron que el balance de la zafra en Jujuy, que está próxima a finalizar, es “totalmente negativo”.

“La situación económica de los productores es muy complicada”, advirtieron, y aseguraron que se debe “principalmente a que el en vez de aumentar, este año está a la baja”.

×

A esta situación se suma la suba de los costos de producción, cosecha, transporte, herbicidas y fertilizantes, entre otros.

“De no mejorar la situación en los próximos meses, muchos productores van a quedar afuera del sistema por el alto endeudamiento y la situación de quebranto que están atravesando”, señalaron desde la actividad, al tiempo que remarcaron que “hoy la en estas condiciones no es viable”.

En los ingenios Río Grande la Mendieta y La Esperanza la zafra ya terminó, y solo falta Ledesma, que tendría previsto terminarla a mediados del mes de diciembre.

En tanto, aseguran que en “la situación es igual”. “Los productores de esa provincia están solicitando la por la crisis que atraviesa en especial el sector primario”, deslizaron.

05.05.2020 | Por Pablo Losada

Más área y producción: la Bolsa de Cereales porteña proyecta otro gran ciclo triguero y cebadero

La entidad augura un crecimiento en la productividad del trigo, mientras que en cebada baja la superficie, pero los rindes serían destacables.

omar perotti
14.05.2020 | Por Infocampo

Perotti destacó al sector agroexportador en Santa Fe: “Hubo días con 13 mil camiones en los puertos”

El gobernador aseguró que, pese al aislamiento, en la provincia no se frenó la actividad del campo. “Hay que cuidar la salud de los santafesinos como tema prioritario, pero esto no significa desatender la economía", dijo.

alberto fernandez pepe mujica
08.05.2020 | Por Infocampo

Mujica y una recomendación a Alberto Fernández: “Que no se pelee con el campo”

El expresidente de Uruguay le habló al jefe de Estado argentino y le pidió que "no cometa el error" de enfrentarse al sector agropecuario.