| InfocampoTV

En Jujuy, la zafra 2018 llega a su fin “con un balance totalmente negativo”

“La situación económica de los productores es muy complicada”, advirtieron desde el sector primario. En tanto, aseguran que en Tucumán “la situación es igual”.

Print Friendly, PDF & Email
23.11.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Fuentes del sector productivo del azúcar aseguraron que el balance de la zafra en Jujuy, que está próxima a finalizar, es “totalmente negativo”.

“La situación económica de los productores es muy complicada”, advirtieron, y aseguraron que se debe “principalmente a que el precio del azúcar en vez de aumentar, este año está a la baja”.

×

A esta situación se suma la suba de los costos de producción, cosecha, transporte, herbicidas y fertilizantes, entre otros.

“De no mejorar la situación en los próximos meses, muchos productores van a quedar afuera del sistema por el alto endeudamiento y la situación de quebranto que están atravesando”, señalaron desde la actividad, al tiempo que remarcaron que “hoy la producción azucarera en estas condiciones no es viable”.

En los ingenios Río Grande la Mendieta y La Esperanza la zafra ya terminó, y solo falta Ledesma, que tendría previsto terminarla a mediados del mes de diciembre.

En tanto, aseguran que en Tucumán “la situación es igual”. “Los productores de esa provincia están solicitando la emergencia agropecuaria por la crisis que atraviesa en especial el sector primario”, deslizaron.

27.02.2019 | Por Marina Friedlander

Brasil cerró el ingreso de peras y manzanas argentinas por carpocapsa

El gobierno del país vecino emitió una resolución en la que aclaró que la medida es temporal. Semanas atrás, autoridades sanitarias habían frenado la llegada de contenedores desde el Alto Valle.

15.10.2019 | Por Marina Friedlander

La muerte de la Reina del Ternero conmueve a Corrientes

Micaela Acuña, de 18 años, se ahogó en río Paraná el fin de semana. Según la investigación, habría sido por "exceso de pasajeros" en un bote en el que se embarcó para ir a pescar con amigos.

31.07.2019 | Por Marina Friedlander

Frigerio en la Rural, tras el anuncio de la vuelta del ministerio: “El reconocimiento al campo es permanente”

El ministro del Interior aseguró que el presidente Macri "entiende, sabe y dice que el agro es el gran sector que nos saca adelante y que permite traccionar a otros sectores que no tienen ese nivel de competitividad".