Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En Jujuy viajaron 12 horas en mula para trasladar urnas a zonas rurales

El Correo Oficial realizó un operativo en el que desplegó más de 14 mil vehículos, mulas, caballos y lanchas para llegar a las zonas rurales más remotas del territorio nacional.

13.09.2021
Infocampo
Infocampo

Para cumplir con la distribución de las más de 100 mil urnas en todo el país y garantizar el derecho a voto de todos los ciudadanos en las PASO de este domingo, el Correo Oficial de la República Argentina realizó un operativo en el que desplegó más de 14 mil vehículos, , caballos y lanchas para llegar a las zonas rurales más remotas del territorio nacional.

Según informó Mariana Aballay, directora de Servicios Electorales de Correo Argentino, algunas zonas demandan una operación logística más compleja, como es el caso de , en la que se desarrolló un viaje en mula de 12 horas para llegar a los parajes de Abra Mayo, Molulo, El Durazno, Yala Monte Carmelo, Alto Calilegua y Valle Colorado.

Por su parte, en Calamuchita, provincia de , se dio un operativo similar para llegar a la escuela rural Florentino Ameghino, situada al pie del cerro Champaquí. Con un trayecto de siete horas en mula, se atravesaron el pico más alto de las sierras cordobesas para que 13 electores de la región emitan su voto.

Jujuy

Los operativos demandaron hasta 12 horas de viaje en mula, en el que se transportaron urnas a 4.500 metros de altura, como es el caso del pueblo de Molulo, en el que viven aproximadamente 50 personas.

En tanto, más de 1.600 efectivos de seguridad, 800 del Ejército y Gendarmería, además de 800 de la Policía de Jujuy, fueron responsables de la custodia de las urnas y vigilancia en las escuelas.

Este lunes las mulas regresaron con los telegramas del escrutinio y las urnas para ser depositadas en una dependencia oficial.

También te puede interesar: “Le veníamos diciendo al Gobierno que iba por el camino equivocado”

inta
27.08.2021 | Por Fundación Barbechando

El oficialismo quiere politizar el INTA

El principal objetivo del proyecto es quitar a los profesionales agropecuarios de la conducción ejecutiva, dejándola en manos de funcionarios de los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Agricultura, además de Senasa y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

Camion de vinos que volco
26.08.2021 | Por Infocampo

Un camión con vinos volcó en la Ruta 8 y vecinos lo saquearon y vendieron todo en Facebook

El hecho ocurrió en Córdoba, en la zona de Holmberg. Desde la empresa aseguran que "trabajarán el doble" para recuperar la inversión perdida.

soja robada
07.07.2021 | Por Infocampo

Robaron 160 toneladas de soja en Córdoba

Ocurrió en un campo en la zona rural de Coronel Moldes. Los detalles.