La campaña gruesa está próxima a comenzar y desde Agricultores Federados Argentinas (AFA) apuntan a poder lograr un aspecto clave: que los productores logren abastecerse de insumos con los menores contratiempos posibles.
Diego Buschitari, coordinador del departamento técnico de AFA, lo sintetizó en una charla con Infocampo durante el último Congreso Aapresid, que se realizó por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires.
“Justamente el sistema de cooperativo da la posibilidad de que esos productores que puntualmente AFA agrupa, que son de pequeña y mediana escala, logren potenciar su actividad y maximizar la rentabilidad de sus producciones en base a un mejor precio de granos”, apuntó.
Ver esta publicación en Instagram
Además, sostuvo que AFA también les brinda la posibilidad de que accedan a insumos a condiciones “competitivas y de buena calidad”.
“Cuando analizamos el combo de propuestas que tiene el productor de AFA entendemos que logra un nivel de competitividad que por sí solo no podía tenerlo”, expresó.
TERCERA VEZ EN AAPRESID
El debut del Congreso en suelo porteño fue la tercera vez que la cooperativa participó con su stand en el encuentro.
“AFA desde hace ya un tiempo ha tenido una política de participar en este tipo de eventos. Este es un ámbito que da la posibilidad de reunirse con la mayoría de las empresas del sector y de potenciales clientes”, explicó.
“Desgraciadamente hemos pasado campañas muy complicadas. Y esas situaciones climáticas extremas han sometido a la actividad agrícola a una situación realmente muy difícil”, recordó.
Actualmente AFA está compuesta por 15.000 socios activos y está presente en al menos 10 provincias. Sin embargo el núcleo fuerte está en la zona pampeana.
“La mayor densidad de productores está en un radio de 200 kilómetros alrededor de Rosario. Se trata de productores que en mayor medida han podido reencauzar su situación financiera y que hoy encaran esta nueva campaña con una buena intención de soja y a la expectativa con el maíz”, calificó.