Publicidad Cerrar X

“En la Ciudad, el empleado público mejor pago es el docente”

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, se refirió al esfuerzo para aumentar el salario de los maestros. Además, valoró el conocimiento económico de Moreno.

infocampo
Por Infocampo

“El empleado público mejor pago de la Ciudad es el maestro”, declaró Esteban Bullrich en diálogo con los periodistas Juan Cruz Sanz y Lucas Morando. A modo de ejemplo, el ministro aseguró que un profesional de 22 años que recién ingresa a la carrera tiene un salario de $8.250 por jornada completa, según publicó Infobae.

El funcionario porteño aseguró que este “gesto” de la Ciudad se enmarca en la decisión del Ejecutivo de “acompañar más” a los docentes con el objetivo de lograr mejores niveles de educativos; no obstante, no siempre se logra.

“Los maestros y maestras de de la Ciudad forman parte del mismo sistema. Si el sistema es malo, el recurso y la materia prima del futuro es ese estudiante de hoy. Y no van los mejores estudiantes a realizar la carrera docente”, explicó.

El ministro admitió que la mayoría de los alumnos de la Ciudad “no están aprendiendo lo que tienen que aprender” y en ese sentido está muy insatisfecho con los resultados de las últimas evaluaciones de calidad educativa.

“La mitad de los estudiantes no puede resolver un problema básico, la mitad de los pibes no puede leer un libro porque no lo entiende. Y sólo el 10% llega a recibirse en nivel universitario”, argumentó.

Consultado sobre su futuro, Bullrich sentenció: “En 2015 voy a ser ministro de Educación del gobierno nacional”. A su entender, Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, va a ganar las elecciones presidenciales. No obstante, admitió que cambió su domicilio de la Provincia para empezar a colaborar con el armado del PRO.

“Hace poco tuve la oportunidad de reunirme con Moreno. Y realmente me sorprendió el conocimiento que tiene de todos los temas que maneja. Yo subestimé la capacidad que tiene”, aseguró Bullrich.

El ministro de Educación porteño sí criticó el “uso de la confrontación como herramienta”. “Es uno de los grandes problemas que tenemos. Moreno piensa que te sentaste en una mesa y cediste un poco y perdiste. Vive todo como un partido de fútbol”, argumentó.

Bullrich habló también de la polémica por los dichos de Jaime Durán Barba. Dijo que en una primera instancia se sorprendió con las declaraciones y que es inexplicable por qué habló de Hitler como “un tipo espectacular”. “No sólo mató a millones de judíos, sino que generó un estado de guerra en un continente”, argumentó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: