Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En la Semana de la Olivicultura, comienza a sesionar el Consejo Oleícola Internacional

Argentina preside la 107° reunión del COI en 2018, a donde asistirán los miembros representantes de 14 países para trabajar por el desarrollo integrado y sostenible de la olivicultura mundial. 

18.06.2018
Aceite de Oliva
Infocampo
Infocampo

Desde este lunes 18 y hasta el 21 de junio se desarrolla en nuestro país la Semana de la Olivicultura, al tiempo que se lleva a cabo la 107° reunión del , de la que tiene la presidencia en 2018.

Los anfitriones serán los ministerios de y de Relaciones Exteriores y Culto en el Palacio San Martín, en la Ciudad de Buenos Aires, a donde asistirán los miembros representantes de 14 países para trabajar por el desarrollo integrado y sostenible de la olivicultura mundial. Además, el viernes 22 tendrá lugar el Seminario Internacional del Sector Olivícola en el Continente Americano, donde con la presencia de expertos nacionales e internacionales se abordarán diferentes temáticas vinculadas con la cadena de valor, entre los que se destacan la situación y perspectivas del sector del y la aceituna de mesa en el mundo y en el continente americano; el aceite de oliva y la salud; el marketing y tendencias de comercialización de productos olivícolas o el análisis sensorial del aceite de oliva virgen y red de laboratorios. También habrá dos con importadores de los grandes destinos de venta que se desarrollarán en CABA y .

“Cabe destacar que Argentina ejercerá este año el mayor puesto del COI. Funcionarios y equipos técnicos de ambos ministerios nacionales estarán encabezando las diferentes actividades de cada jornada: en la presidencia, Eduardo Tempone del Ministerio Relaciones Exteriores y Culto, e Ignacio Garciarena, director de Agricultura por el Ministerio de Agroindustria, junto con la coordinadora de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, Sofia Tagarelli, encabezan la delegación argentina”, detalló la información oficial.

Finalmente, el 23 y 24 de junio el gobierno de La Rioja invitó a la comitiva internacional del COI a una visita técnica que preparó en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el objetivo de mostrar la excelencia de la producción y la calidad de los productos argentinos. Allí habrá un encuentro con el gobernador, Sergio Casas, intendentes y ministros locales y representantes del sector privado.

En cuanto a la Semana de la Olivicultura, que organiza el Ministerio de Agroindustria, se apuntará a dar a conocer la actualidad de la producción, la industria y el comercio nacional, así como también difundir las propiedades y características del aceite de oliva y de las , con la finalidad de fortalecer el consumo interno.

“Será acercando información a los distintos públicos mediante materiales a través de redes sociales y medios de comunicación, degustaciones a través de los paneles de cata reconocidos a nivel internacional, rondas de negocios y una gira técnica a la provincia de La Rioja para conocer las cualidades de las industrias y los aceites de oliva y aceituna de la región”, detalló el Ministerio.

Argentina es el principal productor y exportador de aceite de oliva de América. En aceitunas de mesa, es el 5° exportador mundial y 7° productor mundial.

23.06.2021 | Por Andrés Lobato

¿Argentina está lista para aprovechar un escenario de demanda sostenida de carne?

En los últimos días, los británicos cerraron con Australia un acuerdo de libre comercio, que entre otros ítems incluye el envío de cortes bovinos. Por qué aseguran que puede ser una oportunidad para nuestro país.

01.06.2021 | Por Infocampo

Brasil emitió la “emergencia hídrica”, desde junio, para cinco estados que son parte de la Cuenca del Paraná

El Sistema Nacional de Meteorología brasilero indica que, desde junio a septiembre, se espera una marcada estación seca para Minas Gerais, Goiás, Mato Grosso do Sul, São Paulo y Paraná.

21.06.2021 | Por Infocampo

Alerta máxima por la bajante extrema: el río Paraná sigue con aguas muy bajas

Se mantiene el descenso de nivel del río, desde su ingreso al territorio argentino hacia el centro argentino. Sin lluvias significativas en la última semana, advierten sobre la situación crítica.