Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En la última semana se triplicaron los focos de incendios en el país

A partir de los datos del Servicio Nacional del Manejo del Fuego se observa un aumento de los puntos de fuego. De ocho pasaron 27 en diez provincias.

24.08.2021
Infocampo
Infocampo

De la misma forma que ocurría el año pasado, cuando la falta de humedad y los ambientes secos de muchas regiones se vieron afectados por , este año nuevamente crecen los riesgos de más incendios, sobre todo, sobre el centro-oeste del país donde los suelos padecen una marcada .

Según se desprende del reporte de incendios de este lunes, que elabora el Servicio Nacional de Manejo del , en suma se registraron 27 focos de incendios, entre extinguidos, controlados, contenidos y activos. De acuerdo al reporte, de esa fecha, hay solo 7 activos.

Mirá también Identificaron 10 riesgos directos sobre la producción alimentos por la disminución de polinizadores

Las provincias afectadas son Catamarca, San Luis, Salta, Jujuy, , , Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Misiones. Entre los activos están en Misiones (Apóstoles); Entre Ríos (Islas de Ibicuy y Paraná), Santa Fe (Santa Fe V); Córdoba (San Alberto y San Javier) y San Luis (Coronel Pringles).

En comparación a lo que sucedía una semana atrás, la cantidad de focos se más que triplicaron. Entonces, había solo ocho puntos entre extinguidos, controlados, contenidos y solo uno activo. En este caso, las provincias afectadas eran Río Negro, Catamarca, Entre Ríos, Misiones, Córdoba y San Luis.

08.06.2021 | Por Infocampo

Presentan un proyecto de ley para declarar a Jujuy “capital del desarrollo sostenible”

El diputado Jorge Rizzotti ingresó la iniciativa a la Cámara de Diputados y sostuvo que "Jujuy es la provincia que más trabaja en la lucha contra el cambio climático".

16.06.2021 | Por Infocampo

Cómo es el proyecto de ley para fomentar la agroecología que presentó el Frente de Todos

Este miércoles, los diputados nacionales Leonardo Grosso y José Ruiz Aragón dieron a conocer los detalles de la iniciativa en Diputados.

Norma IRAM: se aprobó la norma IRAM 8150 para la fabricación de silos tradicionales
02.09.2021 | Por Casafe

Somos agro, somos industria argentina

El 2 de septiembre de 1587 se produjo la primera exportación de productos nacionales al exterior. Es por eso que hoy celebramos en Argentina el día de la Industria.