Publicidad Cerrar X

En las carnicerías porteñas el asado vale más del doble que en los supermercados

Increíble: el asado de animales livianos en negocios del barrio de Palermo se ofrece a más de un 100% que en las principales cadenas de supermercados. En otros cortes las brechas también son notorias.

Increíble: el asado de animales livianos en negocios del barrio de Palermo se ofrece a más de un 100% que en las principales cadenas de supermercados. En otros cortes las brechas también son notorias.
infocampo
Por Infocampo

La diferencia de precios minoristas de cortes vacunos observados en carnicerías y supermercados de Capital Federal y alrededores alcanzó ya un nivel sin precedentes, según datos aportados por la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua).

Mientras que en las principales cadenas de supermercados porteñas (controladas de cerca por la Secretaría de Comercio Interiorl) el precio del asado de novillito se ubica en 8,45 $/kg, en las carnicerías de los barrios porteños de Congreso y Palermo ese corte se ofrece a un valor promedio de 14,0 y 17,50 $/kg, respectivamente.

“En los últimos meses los supermercados han mantenido bajos los precios de los principales cortes cárnicos incluyendo ofertas muy razonables y tentadoras para muchos consumidores”, comentó hoy a Infocampo Sandra González, titular de Adecua.

“El problema surge con las carnicerías, en donde los precios no bajaron y en algunos casos registraron subas”, apuntó González, para luego agregar que “ellos (por los carniceros) se excusan en que la carne es el único rubro que comercializan, no pudiendo así bajar los valores”.

La disparidad también es notoria en otros cortes populares: la nalga de vacuno liviano en los supermercados se ofrece a 10,29 $/kg, pero en las carnicerías de Congreso y Palermo los precios promedios se ubican en 16,0 y 21,9 $/kg, respectivamente, según el relevamiento de Adecua.

En los supermercados Disco y Coto, por ejemplo, la carne picada de novillito se comercializa a 4,90 $/kg, mientras que en las carnicerías de los mencionados barrios porteños se ofrece a valores de entre 7,50 y 12,0 $/kg.

En los últimos tres meses los valores de las principales categorías de hacienda en el Mercado de Liniers registraron bajas de hasta un 20%. Sin embargo, dicha caída hasta el momento sigue sin reflejarse en los mostradores de varios comercios de Capital Federal.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: