Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

En mayo arrancan las capacitaciones para asesores fitosanitarios en Córdoba

El curso se extenderá a lo largo de dos jornadas y será dictado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba en las instalaciones de la Sociedad Rural de Villa María.

03.04.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba publicó el cronograma de capacitaciones para asesores fitosanitarios y anunció que arrancará el próximo 15 de mayo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Villa María.

El curso se extenderá a lo largo de dos jornadas y será dictado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, que ya lanzó el formulario de inscripción.

×

Cabe destacar que la modalidad es inicial y el objetivo es capacitar a todos aquellos ingenieros agrónomos matriculados que quieran desempeñarse como asesores fitosanitarios, dado que son los únicos profesionales que pueden acreditarse según indica la ley N° 9.164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario.

En tanto, aquellos que necesiten cursos de actualización podrán acceder a una variada oferta de ciclos con modalidad presencial o a distancia.

Las otras entidades involucradas en este proceso de formación son la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

Las fechas se definieron en el marco de la Mesa de Capacitación de la Comisión Asesora de Productos Químicos o Biológicos de Uso Agropecuario.

Para mayor información, se puede consultar el cronograma completo, requisitos de inscripción y datos de contacto en el sitio web del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

05.09.2019 | Por Marina Friedlander

El Chino Navarro desmintió el audio sobre los productores agropecuarios: “No es mi voz”

En las redes circula un audio en el que se escucha a un hombre insultar al sector tras la reunión con el candidato Alberto Fernández, que asegura que si fuera gobierno "los haría desaparecer".

03.10.2019 | Por Marina Friedlander

Construirán una represa para evitar inundaciones en Pergamino

La obra se ubicará aproximadamente a 3,5 kilómetros aguas arriba, para regular todos los caudales provenientes de los arroyos Pergamino y Botija.

11.07.2019 | Por Marina Friedlander

Por las inundaciones, Formosa perdió $2.200 millones y el sector ganadero es el más afectado

El gobierno provincial aseguró que intenta acordar con Nación una "instancia de negociación" para asistencia, al tiempo que remarcó que el fondo establecido por ley de $500 millones de 2010 "quedó muy desactualizado".