Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En mayo arrancan las capacitaciones para asesores fitosanitarios en Córdoba

El curso se extenderá a lo largo de dos jornadas y será dictado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba en las instalaciones de la Sociedad Rural de Villa María.

03.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba publicó el cronograma de capacitaciones para asesores fitosanitarios y anunció que arrancará el próximo 15 de mayo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Villa María.

El curso se extenderá a lo largo de dos jornadas y será dictado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, que ya lanzó el formulario de inscripción.

Cabe destacar que la modalidad es inicial y el objetivo es capacitar a todos aquellos ingenieros agrónomos matriculados que quieran desempeñarse como asesores fitosanitarios, dado que son los únicos profesionales que pueden acreditarse según indica la ley N° 9.164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario.

×

En tanto, aquellos que necesiten cursos de actualización podrán acceder a una variada oferta de ciclos con modalidad presencial o a distancia.

Las otras entidades involucradas en este proceso de formación son la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

Las fechas se definieron en el marco de la Mesa de Capacitación de la Comisión Asesora de Productos Químicos o Biológicos de Uso Agropecuario.

Para mayor información, se puede consultar el cronograma completo, requisitos de inscripción y datos de contacto en el sitio web del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

×
26.10.2019 | Por Pablo Losada

Qué es la rabia paresiante, el virus que afecta al bovino y que llegó a la zona central

Se trata de una enfermedad transmitida por murciélagos hematófagos y causa la muerte del animal. Por qué se detectó entre San Luis y Córdoba.

11.10.2019 | Por Marina Friedlander

Clausuraron una máquina aplicadora de agroquímicos porque operaba en la zona urbana

Sucedió en Laboulaye, Córdoba. Los vecinos realizaron varias denuncias y la Policía intervino para frenarla. Las sanciones van desde los 500 al 25.000 litros de gasoil.

29.10.2019 | Por Marina Friedlander

Para el gremio de la carne, la exportación de ganado vivo “atenta contra la producción nacional”

Para el sindicalista Beto Fantini, ese negocio hará "desaparecer mano de obra" en la faena y desposte, lo cual "destruiría el corazón de la industria cárnica nacional".