Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Mendoza las tormentas graniceras afectaron cultivos y se activó la siembra de nubes

El gobierno provincial informó que los operativos duraron 17 horas para mitigar los daños en las zonas productivas.

25.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El fuerte temporal de este domingo en impactó en de toda la zona productiva de la provincia y los y la llamada “siembra de nubes” se activó para mitigar los daños.

Así lo informó el Ejecutivo local, que remarcó que en los tres oasis (sur, noreste y centro) se registraron intensas lluvias y caída de piedras que podrían continuar en las próximas horas.

×

Ante esta situación, el Sistema de Mitigación de Granizo trabajó con aviones y generadores de superficie durante 17 horas.

En ese sentido, los radares registraron precipitaciones y granizo en el sur de General Alvear (Carmensa) y lluvia fuerte con granizo ocasional en los distritos del centro y norte de San Rafael, entre los que se cuentan Cuadro Nacional, La Nora, El Algarrobal, Colonia Elena, Goudge, Villa Atuel y La Llave.

En el Valle de Uco, se observaron precipitaciones de granizo en Tupungato (Cordón del Plata) y San Carlos (sudoeste de Villa San Carlos). 

En el noreste, en tanto, se detectó granizo en cultivos de Luján de Cuyo (este de El Carrizal), Maipú (Barrancas), Santa Rosa (12 de Octubre y Colonia El Marcado) y Lavalle (Gustavo André).

También se observaron lluvias intensas en Luján de Cuyo, Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Maipú, Junín, Rivadavia, San Martín, Santa Rosa, La Paz y Lavalle.

Clima: daños por granizo en Villa Regina, Río Negro
14.01.2020 | Por Pablo Losada

Impresionantes imágenes del granizo en el Alto Valle, antes de la cosecha de pera

Una intensa granizada dejó severos daños en zona de Villa Regina, justo en el momento de la cosecha de variedad de pera "Williams".

Tambo lluvias Rufino Santa Fe Lecheria
03.01.2020 | Por Marina Friedlander

“Necesitábamos agua, pero esto es demasiado”: el relato de un tambero anegado en el sur de Santa Fe

El establecimiento El Fortín produce 6.000 litros de leche por día en la zona de Rufino, donde cayeron 180 milímetros este fin de semana. "Mantenemos las vacas a ración, lo que significa más gastos", contaron.

Ambiente Mendoza Mineria
30.12.2019 | Por Marina Friedlander

Mendoza derogó la ley 9209 luego de las masivas protestas por el agua

La normativa reemplazaba a la 7722, y permitía el uso de cianuro y ácido sulfúrico para darle vía libre a la minería a cielo abierto.