Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En México, el maíz transgénico ya está prohibido y también lo estará el glifosato

La noticia contó con el apoyo de organizaciones y entidades ambientalistas, ecologistas, campesinas y de la comunidad científica.

06.01.2021
Infocampo
Infocampo

El gobierno de prohibió el cultivo de transgénico y su utilización en los del país con una resolución oficial que se publicó el último día de 2020.

Además, dictó la prohibición del uso de en forma progresiva hacia 2024.

×

La noticia contó con el apoyo de organizaciones y entidades ambientalistas, ecologistas, campesinas y de la comunidad científica.

“México es considerado el centro de origen, de domesticación y de diversificación de 59 variedades de maíz, por ello era vital prohibir el maíz transgénico en este país”, expresó , una de las ong que salió a destacar la medida.

Tras 21 años de reclamos en ese sentido, Greenpeace señaló que se tardó en actuar “porque los poderes corporativos y la connivencia de las personas que ocupan los cargos políticos impiden una acción decidida y decisiva para preservar nuestro aún hermoso planeta y sus pueblos en su justo momento”.

“Noticias como esta muestran que es posible otro modelo agrícola, el sector con mayor impacto ambiental según la ciencia, pero también parte de la solución. La prohibición del maíz transgénico y la prohibición progresiva del glifosato son pasos más que importantes para avanzar hacia una producción ecológica que preserve la biodiversidad, la agrobiodiversidad, contribuya a frenar el cambio climático, a alimentar a todas las personas y a garantizar un mundo rural vivo”, consideró la organización.

13.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Terminó el paro: la Mesa de Enlace confirmó el fin del cese de comercialización tras la reapertura de exportaciones de maíz

A través de una conferencia de prensa, las tres entidades que habían adherido informaron el levantamiento de la medida de fuerza.

chicago cbot infocampo
06.01.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja ya superó la barrera de los 500 dólares por tonelada en Chicago

La oleaginosa cumplió con los pronósticos del inicio de semana y con subas de 6 dólares promedio en la jornada, cotizó a 502 u$s/tn.

11.10.2020 | Por Infocampo

Día Mundial del Dulce de leche: los secretos y la historia de un manjar nacional

El alimento es reconocido como "Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina". Las variedades, cómo guardarlo y cómo prepararlo.