Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Miami cayeron iguanas del cielo y ahora venden la carne por Facebook

La carne se vende a un dólar por medio kilo. Las autoridades aconsejaron cocinarlas perfectamente por el riesgo de salmonella.

24.01.2020
carne de iguana
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

La cuenta oficial del Servicio Meteorológico Nacional de y del Sur de Florida publicó el pasado martes un inusual aviso, en el que les informaba a los ciudadanos que, debido al inminente , no se sorprendan si por la noche caían del cielo y se levantaban al día siguiente con los animales en los jardines. Ahora, las personas las recolectan y venden su carne en .

Las bajas temperaturas aturdieron a los reptiles, sin matarlos, por lo que comenzaron a caer de los árboles. Una vez en la tierra, las temperaturas más elevadas que llegaron durante el día y la exposición al sol reanimó a algunos de estos animales pero, no todos tuvieron la misma suerte.

CARNE DE IGUANA

A partir de este suceso, en Facebook Marketplace, el espacio de esa red social destinado a la venta local, comenzaron a aparecer anuncios de la venta de carne de iguana.

carne de iguana

En la red comenzaron a nombrar a la carne como el “pollo de los árboles”. En las imágenes que muestran los “vendedores” se aprecia a los reptiles despojados de su piel y con condimentos al lado, aparentemente listos para ser cocinados.

El precio ronda entre un dólar por libra (aproximadamente medio kilo).

La carne de iguana es comestible y se utiliza en muchos países de América Latina y el Caribe. Se hacen guisadas, asadas y en escabeche. Su grasa también es utilizada en ocasiones como humectante para la piel y su cuero para hacer artesanías.

“Este tipo de carne debe tratarse como el pollo y cocinarse al menos a 165 grados debido al riesgo de salmonella. Son excelentes para degustar y son una gran fuente de alimento”, aseguró Frank Mazzotti, profesor de ecología de la vida silvestre en el Centro de Investigación y Educación de Fort Lauderdale.

Arandanos con destino a exportacion
17.02.2021 | Por Infocampo

Argentina realizó una exitosa gestión y evitó el cierre del mercado de arándanos a EE.UU.

La Comisión de Comercio Internacional en el Hemisferio Norte falló a favor de la defensa argentina, que sostuvo que no hubo daño a la industria norteamericana de esta fruta.

14.01.2021 | Por Infocampo

Ingeniería genética: produjeron un tomate que “elimina” el colesterol malo

Lo desarrolló un grupo de investigadores de la Universidad de California, en Estados Unidos. Tras los resultados de la ingesta en roedores, se vieron niveles más altos de HDL(lipoproteínas de alta densidad) y menores niveles de un ácido promotor de tumores que acelera la acumulación de placa en las arterias de modelos animales.

30.12.2020 | Por Marcos Capparelli

“Corpiños de lana para vacas”: el método de un productor de Siberia para cuidar a sus animales del frío

Nikolay Atlasov, de 70 años, creó sostenes que le permiten ahorrar hasta dos litros de leche por bovino. Cómo funcionan.