Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Miami cayeron iguanas del cielo y ahora venden la carne por Facebook

La carne se vende a un dólar por medio kilo. Las autoridades aconsejaron cocinarlas perfectamente por el riesgo de salmonella.

24.01.2020
carne de iguana
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

La cuenta oficial del Servicio Meteorológico Nacional de Miami y del Sur de Florida publicó el pasado martes un inusual aviso, en el que les informaba a los ciudadanos que, debido al inminente , no se sorprendan si por la noche caían del cielo y se levantaban al día siguiente con los animales en los jardines. Ahora, las personas las recolectan y venden su carne en .

Las aturdieron a los reptiles, sin matarlos, por lo que comenzaron a caer de los árboles. Una vez en la tierra, las temperaturas más elevadas que llegaron durante el día y la exposición al sol reanimó a algunos de estos animales pero, no todos tuvieron la misma suerte.

CARNE DE IGUANA

A partir de este suceso, en Facebook Marketplace, el espacio de esa red social destinado a la venta local, comenzaron a aparecer anuncios de la venta de carne de iguana.

carne de iguana

En la red comenzaron a nombrar a la carne como el “pollo de los árboles”. En las imágenes que muestran los “vendedores” se aprecia a los reptiles despojados de su piel y con condimentos al lado, aparentemente listos para ser cocinados.

El precio ronda entre un dólar por libra (aproximadamente medio kilo).

La carne de iguana es comestible y se utiliza en muchos países de América Latina y el Caribe. Se hacen guisadas, asadas y en escabeche. Su grasa también es utilizada en ocasiones como humectante para la piel y su cuero para hacer artesanías.

“Este tipo de carne debe tratarse como el pollo y cocinarse al menos a 165 grados debido al riesgo de salmonella. Son excelentes para degustar y son una gran fuente de alimento”, aseguró Frank Mazzotti, profesor de ecología de la vida silvestre en el Centro de Investigación y Educación de Fort Lauderdale.

27.07.2020 | Por Infocampo

Frío extremo: guanacos mueren por las nevadas en la Patagonia

Dos videos que se viralizaron en Twitter el fin de semana muestran cómo las inclemencias climáticas afectan a los animales en el sur del país.

Clima - Nubes en el amanecer con frio
13.07.2020 | Por Infocampo

El clima de la semana: sin lluvias importantes y con temperaturas frías

El departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio rosarina destacó los principales eventos que caracterizarán los próximos días.

Soja - Vaina - Semilla
08.10.2020 | Por Facundo Mesquida

La decisión de China que podría cambiar el mercado mundial de la soja

¿Podría China comprar más soja de lo que ya importa? Es una de las preguntas que más se hacen los analistas de mercados, en una semana donde el poroto ya alcanzó una cotización de 385 u$s/tn.