Mientras desde el martes por la noche no hay naftas en todas las estaciones de servicio de Necochea y Quequén, en los supermercados comenzó a sentirse el faltante de determinados productos y el mismo panorama se observa en algunas panaderías, según dijo el presidente de la Cámara Comercial e Industrial, Pascual Corapi, quien manifestó que la entidad solicitó la gestión de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA).
Cabe destacar, según indica ecosdiarios.com, que ayer no había naftas en ninguna estación de servicio, aunque sí en algunas quedaba algo de gasoil, pero ya se estaba terminando.
En tanto, el directivo de la Cámara Comercial explicó que, en el caso de las panaderías, se advierte que no llega harina, margarinas ni azúcar, entre otros productos, puntualizando que “puede haber dificultades para la elaboración” de los artículos panificados.
“Esto no aguanta más”, enfatizó Corapi, consignando que en la mañana de hoy la entidad se entrevistará con el intendente interino, José Luis Vidal, por esta cuestión.
Además, en los supermercados se vive con preocupación la problemática, habiéndose señalado que se sufren faltantes en carnes, frutas y verduras, en tanto que con los lácteos algunos establecimientos poseen stock en sus góndolas, pero hay productos que se están agotando.
Otro sector notoriamente perjudicado es el relacionado con la actividad granaria y portuaria, ya que el cereal no está arribando a las plantas de acopio ni a las terminales, por lo que no pueden concretarse los embarques programados en los buques. Se supo que hubo navíos que fueron desviados a otras estaciones marítimas.
En cuanto al transporte urbano de pasajeros, se tomó conocimiento que las unidades están circulando con normalidad, pero las dos compañías concesionarias poseen combustible de reserva hasta mañana.
“El camión que nos provee debió haber llegado, aunque no pudo hacerlo y eso nos complica”, se expresó en la Compañía de Transportes Necochea.
Por su parte, taxis y remises también brindan su servicio habitual, dado que pueden prescindir del combustible, ya que circulan con el sistema de GNC.

