Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En plena cosecha ya rige otro aumento para los combustibles en todo el país

La petrolera estatal YPF ajustó los precios un 6%. Se trata del quinto incremento en lo que va del año y el penúltimo previsto entre marzo y mayo.

19.04.2021
combustible infocampo
Infocampo
Infocampo

Mientras avanza con firmeza la trilla de los principales cultivos de verano, este fin de semana se registró un nuevo aumento de de los combustibles de la mano de la petrolera estatal, YPF, el cual vienen siguiendo el resto de las compañías con sus particularidades regionales.

En este caso, el salto de precios es de un 6% promedio en todo el país y como parte de un sendero de recuperación trazado para el trimestre marzo-mayo que totalizará el 15% en esta ventana de tiempo, de acuerdo a las informaciones de YPF. En marzo, el incremento había sido del 7%.

Mirá también Histórico primer trimestre para las exportaciones de soja argentina

De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias Telam y según la consulta hecha a las fuentes del sector se estima que a partir del último aumento de mayo no se volverá a actualizar el precio en el resto del año, “excepto nuevas condiciones macroeconómicas imprevistas”.

Los aumentos anunciados por YPF desde comienzos de marzo permitirán financiar su ambicioso plan de inversiones de US$ 2.700 millones para este año. Computando este último cambio de precios es el quinto aumento en lo que va del año y el décimo segundo desde agosto del año pasado.

Desde el 19 de agosto pasado se registraron una sucesión de aumentos que acumulan alzas en torno al 50% de acuerdo al producto, la marca y la región.

chicago precios granos infocampo
03.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Lunes con caídas generales para los precios de los granos en Chicago

En la jornada de hoy los cereales comandaron las bajas para las posiciones más cercanas, que arrastró al precio de la soja.

china cerdo infocampo
06.07.2021 | Por Infocampo

China continúa importando carne porcina para frenar la baja histórica del precio

Recientemente los valores del mercado de futuros del país asiático cayeron a su mínimo histórico.

05.07.2021 | Por Infocampo

En una semana, el Estado se quedó como un gran gestor de las cargas terrestre y fluvial

Con la decisión de no renovar las concesiones de tres líneas de ferrocarriles y la decisión de tomar control de la Hidrovía, el Gobierno pasa a tomar un importante rol.