Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En plena seca y mientras avanza la trilla, Aapresid deja en claro su posición sobre la tecnología HB4 en trigo

En un comunicado, la entidad sostuvo que se vislumbra un claro potencial en esta solución tecnológica. Destaca que aportará mayor sustentabilidad y estabilidad productiva. Mensaje al mercado.

25.11.2020
trigo infocampo
Infocampo
Infocampo

Con el desarrollo de la sequía que atraviesan las regiones agrícolas argentinas, se ponen sobre la mesa todas aquellas herramientas y tecnologías que pueden afrontar la adversidad climática.

Al respecto, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa () manifestó, en un comunicado, que “el desarrollo de diferentes eventos biotecnológicos confieren a los cultivos características deseables que mejoran la performance y la sanidad, permiten controlar diferentes plagas a través de la generación de defensas en las propias plantas, habilitan el uso de diferentes tecnologías fitosanitarias, y ayudan a producir funcionales y enzimas útiles para las industrias alimentarias, entre otras propiedades buscadas”.

Históricamente, la Asociación ha mantenido una posición a favor de la aplicación y el uso de las biotecnologías. En referencia al desarrollo del evento HB4, que otorga al trigo tolerancia a la sequía, “vislumbra el claro potencial que tiene y considera que permitirá aportar mayor sustentabilidad y estabilidad productiva en las diferentes regiones agroecológicas del sistema agrícola argentino, en un contexto de cambio climático”.

También indica que la visión institucional, siempre enfocada en la innovación, percibe además “una oportunidad de mejora en cuanto a la modernización de los mercados de trigo, de manera que el sistema de comercialización argentino sea capaz de instrumentar la segregación de calidades destino molinería y de variedades según usos, más allá de las que contienen el evento”.

Finalmente, la entidad plantea la necesidad de ejercer la responsabilidad de comunicar e informar objetivamente, de la mano del conocimiento generado bajo metodología científica, que les permita a estas tecnologías de mejoramiento vegetal, que ya superaron todas las evaluaciones de bioseguridad, adquirir una mayor confianza por parte de los consumidores locales y de otras latitudes.

soja tecnomyl
27.08.2021 | Por Infocampo

Maíz y soja: ¿Cómo mejorar el rinde con la mirada puesta en la sustentabilidad?

La empresa nacional Tecnomyl S.A. ofrece una serie de productos de formulación novedosa y apostando a las buenas prácticas agrícolas.

Aapresid acto apertura
13.08.2021 | Por Infocampo

Inauguró Aapresid: “Argentina tiene que estar orgullosa de la forma en que produce sus alimentos”

Abrió oficialmente la 29° edición del Congreso anual con la presencia de directivos de la Institución y de autoridades tanto provinciales como nacionales.

23.08.2021 | Por Infocampo

Identificaron 10 riesgos directos sobre la producción alimentos por la disminución de polinizadores

Un trabajo de expertos globales, que se inició en el 2016 y viene analizando las causas de la caída de polinizadores, ahora indica los riesgos de seguir perdiendo insectos.