Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En plena seca y mientras avanza la trilla, Aapresid deja en claro su posición sobre la tecnología HB4 en trigo

En un comunicado, la entidad sostuvo que se vislumbra un claro potencial en esta solución tecnológica. Destaca que aportará mayor sustentabilidad y estabilidad productiva. Mensaje al mercado.

25.11.2020
Infocampo
Infocampo

Con el desarrollo de la sequía que atraviesan las regiones agrícolas argentinas, se ponen sobre la mesa todas aquellas herramientas y tecnologías que pueden afrontar la adversidad climática.

Al respecto, la Asociación de Productores en Siembra Directa () manifestó, en un comunicado, que “el desarrollo de diferentes eventos biotecnológicos confieren a los cultivos características deseables que mejoran la performance y la sanidad, permiten controlar diferentes plagas a través de la generación de defensas en las propias plantas, habilitan el uso de diferentes tecnologías fitosanitarias, y ayudan a producir funcionales y enzimas útiles para las industrias alimentarias, entre otras propiedades buscadas”.

Históricamente, la Asociación ha mantenido una posición a favor de la aplicación y el uso de las biotecnologías. En referencia al desarrollo del evento HB4, que otorga al trigo tolerancia a la sequía, “vislumbra el claro potencial que tiene y considera que permitirá aportar mayor sustentabilidad y estabilidad productiva en las diferentes regiones agroecológicas del sistema agrícola argentino, en un contexto de cambio climático”.

También indica que la visión institucional, siempre enfocada en la innovación, percibe además “una oportunidad de mejora en cuanto a la modernización de los mercados de trigo, de manera que el sistema de comercialización argentino sea capaz de instrumentar la segregación de calidades destino molinería y de variedades según usos, más allá de las que contienen el evento”.

Finalmente, la entidad plantea la necesidad de ejercer la responsabilidad de comunicar e informar objetivamente, de la mano del conocimiento generado bajo metodología científica, que les permita a estas tecnologías de mejoramiento vegetal, que ya superaron todas las evaluaciones de bioseguridad, adquirir una mayor confianza por parte de los consumidores locales y de otras latitudes.

21.05.2021 | Por Infocampo

Para La Cámpora, la producción de carne “no debe ser una maniobra especulativa financiera”

"Macri desreguló la exportación de carne vacuna, afectando la oferta y los precios locales. Limitar las exportaciones de carne vacuna establece reglas claras en el mercado, y busca lograr precios accesibles para todos y todas", sostuvo la organización política.

Invernadero con lechugas
12.04.2021 | Por Infocampo

Precio de los alimentos: por segundo mes baja la brecha de precios campo-góndola

Surge del relevamiento que realiza mensualmente la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en el que el precio del productor mejoró un 3% en marzo, respecto al segundo mes del año.

28.04.2021 | Por Infocampo

Neuquén: el conflicto sanitario, con cortes de rutas, causó severas alteraciones a la producción agropecuaria y su abastecimiento

La complicación logística impidió el normal movimiento de hacienda, en la previa de las nevadas. También falta combustible y leña para los campos que no tienen electricidad.