Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En Uruguay, Conaprole le bajó el precio que paga al tambero por litro de leche

La decisión se dio en un contexto de crisis entre la cooperativa láctea y los gremios del país vecino. Asimismo, Fonterra recortó su proyección por aumento en la oferta.

04.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En un contexto de crisis por reclamos salariales, que incluyó paros y falta de distribución por parte de los gremios, el directorio de la cooperativa láctea uruguaya anunció este lunes que les bajará el precio que paga a los por el litro de leche.

El descuento será de 0,25 pesos uruguayos, aunque no se sabe exactamente desde cuándo comenzará a regir.

La noticia se comunicó en el marco de una reunión de los integrantes de la firma con las gremiales del sector lechero, quienes le pidieron que la baja se implemente a partir de setiembre, dado que en agosto hubo temporales y se afrontaron gastos extras en raciones.

Asimismo, desde la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) indicaron que, si bien se registró una compensación con la suba de la leche al consumidor del 8% o 10%, ese repunte casi no incide en el precio.

A su vez, este martes  recortó su proyección de precio de leche pago al productor para la temporada 2018/2019, al pasar de NZ$ 7, es decir, US$ 4,66 por kilo de sólidos a NZ$ 6,75, o US$ 4,49 por kilo.

La gigante neozelandesa explicó que la decisión se debe a “un aumento en la oferta de leche en mercados como Europa, EEUU y Argentina”.

06.07.2021 | Por Infocampo

Con dictamen favorable, la Ley Ovina se tratará en la Cámara de Diputados

El proyecto, que ya tiene media sanción en el Senado, avanzó en las comisiones de Agricultura y Ganadería y también de Presupuesto y Hacienda, de la Cámara Baja. Pasa a tratarse al recinto.

28.05.2021 | Por Infocampo

Carne: un dirigente envió su propuesta al presidente y a Cafiero para bajar el precio

Desde una filial de Federación Agraria en la provincia de Santa Fe, el federado elevó su propuesta a las autoridades para subsidiar el 50% del valor en góndola. ¿Cómo?

14.05.2021 | Por Infocampo

Cuáles fueron los alimentos con mayor aumento de precios en abril

Según el IPC del INDEC abril dejó una suba del 4,3 en el rubro "alimentos y bebidas no alcohólicas", quedando 0,2 puntos porcentuales por encima de la general.