X
| InfocampoTV

En Uruguay, Conaprole le bajó el precio que paga al tambero por litro de leche

La decisión se dio en un contexto de crisis entre la cooperativa láctea y los gremios del país vecino. Asimismo, Fonterra recortó su proyección por aumento en la oferta.

Print Friendly, PDF & Email
04.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En un contexto de crisis por reclamos salariales, que incluyó paros y falta de distribución por parte de los gremios, el directorio de la cooperativa láctea uruguaya Conaprole anunció este lunes que les bajará el precio que paga a los tamberos por el litro de leche.

El descuento será de 0,25 pesos uruguayos, aunque no se sabe exactamente desde cuándo comenzará a regir.

La noticia se comunicó en el marco de una reunión de los integrantes de la firma con las gremiales del sector lechero, quienes le pidieron que la baja se implemente a partir de setiembre, dado que en agosto hubo temporales y se afrontaron gastos extras en raciones.

Asimismo, desde la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) indicaron que, si bien se registró una compensación con la suba de la leche al consumidor del 8% o 10%, ese repunte casi no incide en el precio.

A su vez, este martes Fonterra recortó su proyección de precio de leche pago al productor para la temporada 2018/2019, al pasar de NZ$ 7, es decir, US$ 4,66 por kilo de sólidos a NZ$ 6,75, o US$ 4,49 por kilo.

La gigante neozelandesa explicó que la decisión se debe a “un aumento en la oferta de leche en mercados como Europa, EEUU y Argentina”.

20.11.2018 | Por Marina Friedlander

Lanzan una “Unidad Anti Plagas” para soja y maíz

BASF presentó los insecticidas Fastac® Duo y Pirate®, que sumados a Nomolt® conforman una trilogía de soluciones para la problemática de insectos en nuestro país.

30.04.2019 | Por Marina Friedlander

Con la medida de Moyano, el agro reactivó el hashtag #ElCampoNoPara en las redes

El sector agropecuario volvió a diferenciarse y decidió volver a la consigna para mostrar cómo avanzan las labores en cada punto del país.

25.04.2019 | Por Marina Friedlander

Trabajadores de la carne cerraron una recomposición salarial del 28% en tres tramos

Las subas serán de 9%, 10% y 9%, correspondientes a las paritarias del 2018/19. Además, se acordó una revisión para el mes de noviembre.