| InfocampoTV

En Uruguay, Conaprole le bajó el precio que paga al tambero por litro de leche

La decisión se dio en un contexto de crisis entre la cooperativa láctea y los gremios del país vecino. Asimismo, Fonterra recortó su proyección por aumento en la oferta.

Print Friendly, PDF & Email
04.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En un contexto de crisis por reclamos salariales, que incluyó paros y falta de distribución por parte de los gremios, el directorio de la cooperativa láctea uruguaya Conaprole anunció este lunes que les bajará el precio que paga a los tamberos por el litro de leche.

El descuento será de 0,25 pesos uruguayos, aunque no se sabe exactamente desde cuándo comenzará a regir.

La noticia se comunicó en el marco de una reunión de los integrantes de la firma con las gremiales del sector lechero, quienes le pidieron que la baja se implemente a partir de setiembre, dado que en agosto hubo temporales y se afrontaron gastos extras en raciones.

Asimismo, desde la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) indicaron que, si bien se registró una compensación con la suba de la leche al consumidor del 8% o 10%, ese repunte casi no incide en el precio.

A su vez, este martes Fonterra recortó su proyección de precio de leche pago al productor para la temporada 2018/2019, al pasar de NZ$ 7, es decir, US$ 4,66 por kilo de sólidos a NZ$ 6,75, o US$ 4,49 por kilo.

La gigante neozelandesa explicó que la decisión se debe a “un aumento en la oferta de leche en mercados como Europa, EEUU y Argentina”.

11.12.2018 | Por Solana Sommantico

Misiones: organizan pre fiesta de la sandía para este fin de semana

Camino a la novena edición de la fiesta provincial, este sábado 15 de diciembre, el parador ubicado sobre la Ruta Provincial 7 será sede de este evento, promover la visibilidad de la producción de la agricultura familiar en el Valle del Cuña Pirú.

07.02.2019 | Por Marina Friedlander

Tucumán firmó un acuerdo con una startup israelí para combatir plagas en cítricos

Fieldin es una plataforma de agricultura inteligente que conecta fácilmente sensores, tractores y maquinaria en el campo para proporcionar datos en tiempo real.

09.10.2018 | Por Marina Friedlander

Sammartino presentó la matriz de tipificación de precio del SIGLeA ante la Mesa de Competitividad Lechera

El subsecretario de Lechería dio detalles de la herramienta, que estará disponible a partir de esta semana en el tablero de control de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.