Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Uruguay, Conaprole le bajó el precio que paga al tambero por litro de leche

La decisión se dio en un contexto de crisis entre la cooperativa láctea y los gremios del país vecino. Asimismo, Fonterra recortó su proyección por aumento en la oferta.

04.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En un contexto de crisis por reclamos salariales, que incluyó paros y falta de distribución por parte de los gremios, el directorio de la cooperativa láctea uruguaya anunció este lunes que les bajará el precio que paga a los por el litro de leche.

El descuento será de 0,25 pesos uruguayos, aunque no se sabe exactamente desde cuándo comenzará a regir.

×

La noticia se comunicó en el marco de una reunión de los integrantes de la firma con las gremiales del sector lechero, quienes le pidieron que la baja se implemente a partir de setiembre, dado que en agosto hubo temporales y se afrontaron gastos extras en raciones.

Asimismo, desde la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) indicaron que, si bien se registró una compensación con la suba de la leche al consumidor del 8% o 10%, ese repunte casi no incide en el precio.

A su vez, este martes  recortó su proyección de precio de leche pago al productor para la temporada 2018/2019, al pasar de NZ$ 7, es decir, US$ 4,66 por kilo de sólidos a NZ$ 6,75, o US$ 4,49 por kilo.

La gigante neozelandesa explicó que la decisión se debe a “un aumento en la oferta de leche en mercados como Europa, EEUU y Argentina”.

10.12.2019 | Por Marina Friedlander

Un periodista asegura que a Basterra le dicen “250” porque es el doble de la 125

Según Willy Kohan, el nuevo Ministerio de Agricultura será "muy intervencionista" y señaló que el titular de la cartera está "muy identificado con Cristina Kirchner".

06.11.2019 | Por Marina Friedlander

Siembra, ordeñe y producción: así funciona el tambo que reabrió en una cárcel de General Alvear

En la Unidad 14, los internos trabajan en un predio de 222 hectáreas con 177 animales. Producen 300 litros de leche por día para elaborar 10 kilos de queso por jornada.

Lecheria Inmobiliario Rural Carbap
27.12.2019 | Por Marina Friedlander

Por qué tamberos bonaerenses aseguran que “no sirve” la exención del Inmobiliario Rural de Kicillof

El proyecto incluye una exención para tambos de hasta 100 hectáreas y una bonificación del 50% para los de hasta 150. Pero Carbap asegura que en la provincia el promedio es de 275 hectáreas.