Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En vísperas de Navidad, una vaca tuvo cuatrillizos en forma natural y están todos vivos

El ejemplar de la raza Charolais consiguió la preñez por inseminación. La madre no tuvo complicaciones durante el proceso.

23.12.2020
Infocampo
Infocampo

Una de la raza parió cuatro de una misma vez en una explotación ganadera en Olmedo de Camaces, .

El ejemplar de esta raza con origen en las regiones centro oeste y sudoeste de Francia, consiguió la preñez por inseminación y dio a luz por parto natural a todos los terneros en el establecimiento del ganadero Martín Manzano.

×

En la antesala navideña, el productor expresó su alegría respecto de la noticia, particularmente en el hecho de haber parido de una vez y sin complicaciones a las cuatro crías vivas y sanas.

“Es algo que no me había ocurrido nunca antes y todavía estoy sorprendido de que sin intervenir para nada hayan podido salir para adelante los cuatro”, expresó Manzano.

Con la madre próxima a parir, el productor se acercó a la explotación para observar cómo estaba la situación. “Para sorpresa comprobamos que había dado a luz a tres terneros y los tres vivos, pero más sorpresa fue comprobar que había un cuarto también vivo”, explicó Manzano, y agregó: “Más teniendo en cuenta que tanto la inseminación como el propio parto han sido naturales, sin intervenir para nada”.

Debido al inusual número de crías, el de Olmedo de Camaces pensó que alguno podría morir en los primeros días y por eso decidió criar a tres de ellos a mamadera.

14.12.2020 | Por Infocampo

Una vaca parió mellizos por tercer año consecutivo en Entre Ríos

Ocurrió en la localidad de Larroque. Los ejemplares que protagonizaron este evento poco común corresponden a la raza Charolais, y según el dueño de los animales, desde el año 2017 que se repite este episodio. 

18.12.2020 | Por Infocampo

Venía del negocio hostelero, la crisis lo fundió y lanzó un proyecto para apadrinar colmenas

Un español apasionado por las abejas creó una curiosa iniciativa: por 50 euros, cualquiera puede acceder a una unidad de producción y realizar dos visitas guiadas al año, además de llevarse tres kilos de miel.

07.12.2020 | Por Infocampo

Innovación agtech: equipos resolvieron desafíos agronómicos en un hackatón online con US$ 3.000 en premios

El AuravantHack contó con más de 20 equipos registrados de 7 países. Hubo dos instancias de entrenamiento previo, mentorías online durante el fin de semana y un jurado de especialistas destacados en agricultura y tecnología.