Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En vísperas de Navidad, una vaca tuvo cuatrillizos en forma natural y están todos vivos

El ejemplar de la raza Charolais consiguió la preñez por inseminación. La madre no tuvo complicaciones durante el proceso.

23.12.2020
Infocampo
Infocampo

Una vaca de la raza parió cuatro de una misma vez en una explotación ganadera en Olmedo de Camaces, .

El ejemplar de esta raza con origen en las regiones centro oeste y sudoeste de Francia, consiguió la preñez por inseminación y dio a luz por parto natural a todos los terneros en el establecimiento del ganadero Martín Manzano.

×

En la antesala navideña, el productor expresó su alegría respecto de la noticia, particularmente en el hecho de haber parido de una vez y sin complicaciones a las cuatro crías vivas y sanas.

“Es algo que no me había ocurrido nunca antes y todavía estoy sorprendido de que sin intervenir para nada hayan podido salir para adelante los cuatro”, expresó Manzano.

Con la madre próxima a parir, el productor se acercó a la explotación para observar cómo estaba la situación. “Para sorpresa comprobamos que había dado a luz a tres terneros y los tres vivos, pero más sorpresa fue comprobar que había un cuarto también vivo”, explicó Manzano, y agregó: “Más teniendo en cuenta que tanto la inseminación como el propio parto han sido naturales, sin intervenir para nada”.

Debido al inusual número de crías, el de Olmedo de Camaces pensó que alguno podría morir en los primeros días y por eso decidió criar a tres de ellos a mamadera.

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
19.03.2021 | Por Infocampo

Gran Hermano Cárnico: España instalará cámaras de videovigilancia en todas las salas de faena del país

Al igual de lo que ya sucede en el Reino Unido, España busca ser pionera en "bienestar animal" instalando de manera obligatoria cámaras en mataderos.

09.02.2021 | Por Infocampo

Una nueva técnica de inseminación artificial en vacas aumenta el bienestar animal y la rentabilidad

Se trata de una "punción folicular no ecoguiada" y es un procedimiento de carácter sencillo, no invasivo y económico. Los detalles por técnicos del Centro de investigación Agrotecnio de la Universidad de Lleida.

tambo vacas
20.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Tamberos españoles acusan aumento de costos de alimentación por los precios internacionales de los granos

Si bien el sistema lácteo español es diferente del de la Argentina, los productores también enfrentan suba de precios en la alimentación de sus animales.