Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Energías renovables en el agro: cómo iniciarse en las tecnologías del futuro

Sustentator, la firma líder en Argentina, trae un portfolio para la industria que genera ahorro y cuidado del ambiente. Los detalles.

02.06.2020
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las son un recurso cada vez más valorado a nivel mundial y en Argentina. Tanto en residencias como en la industria, la apuesta por la sustentabilidad está en crecimiento y se estima que en el futuro serán más quienes opten por este tipo de soluciones para cubrir las necesidades de los distintos sectores.

En ese marco, , la empresa líder en tecnologías renovables en el país, ofrece productos tanto para hogares como para grandes proyectos e industrias, donde el sector agropecuario juega un rol importante.

×
¿Qué hacer para comenzar?

Las opciones para las empresas del agro son varias: desde kits de energía fotovoltaica, que transforman la radiación solar en electricidad mediante diferentes modelos; termos solares de energía térmica, que se utiliza en general para el agua caliente; y la aerotermia, que logra la mayor transferencia térmica de energía entre el interior y el exterior y es la solución energética que se utiliza en la mayoría de empresas.

Las tres opciones generan un importante ahorro económico y no contaminan.

En el caso específico de los , la energía es inagotable porque se genera a través del sol (salga o no), y garantizan autonomía ante los cortes de luz; se entregan prearmados y son simples de instalar y no hacen ruido

Desde Sustentator, que ya cuenta con 10 años de trayectoria y hoy es una compañía del grupo YPF, los ofrecen con o sin baterías, donde la elección dependerá de si se instalarán en lugares con red eléctrica o no, o si será en zonas con cortes muy frecuentes.

Asimismo, existe la opción de adquirir sistemas de bombeo solar, que reemplazan molinos mecánicos o bombas a gasoil. Estos modelos son ideales para campos u hogares aislados de la red eléctrica.

“La fascinación que las nuevas tecnologías ejercen sobre la gente común nos lleva a pensar que empleándolas pueden terminarse todos los males del mundo, ganar humanidad, vivir sosteniblemente y ser mejores en todo. No es así, si esperamos todo esto de golpe e inmediatamente. Pero si una empresa, empleando las más avanzadas tecnologías es capaz de mejorar la vida de una persona a la vez, sin pausa, el cambio será tan grande y multiplicador que el mundo pronto verá la diferencia“, expresaron desde la compañía, que participó este año por primera vez de Expoagro en San Nicolás.

El stand de Sustentator en Expoagro 2020

24.06.2020 | Por Infocampo

Producen el 100% de energía renovable y quieren un revolución energética en África

Se trata de un país líder en la produción de energía renovable y, ahora, con todo el "know how" (conocimiento) sobre el tema aspiran a llevar el modelo al continente africano.

panel solar
07.04.2020 | Por Infocampo

Con energía solar, el Hospital Posadas trabaja en busca de la vacuna para el COVID-19

Los médicos ya empezaron a tratar a sus pacientes con hidroxicloroquina, una de las drogas que propone Francia para frenar la enfermedad.  

HomeBiogas comida desechos organicos
26.06.2020 | Por Infocampo

Crean un sistema que convierte los desechos de comida en gas para cocinar y fertilizantes

Se trata de HomeBiogas, de una compañía de Israel. No consume energía para su funcionamiento y permite reducir la dependencia de combustibles fósiles.