Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Entre Ríos brindará exenciones impositivas a transportistas de carga en forma online

El beneficio está contemplado en la Resolución 13/19 de ATER, y dispone que a partir del próximo 1° de febrero será posible acceder a una nueva aplicación destinada a ese tipo de operaciones.

25.01.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) informó que a partir de febrero los contribuyentes ligados al transporte de carga podrán realizar el trámite de exención impositiva a través de internet.

El beneficio está contemplado en la Resolución 13/19 de ATER, y dispone que a partir del próximo 1° de febrero será posible acceder a una nueva aplicación web destinada a ese tipo de operaciones.

×

Con una gestión y/o renovación anual, la medida comprende el 50% del valor del Impuesto a los Automotores, y se inscribe en el artículo 283 del Código Fiscal.

Para tramitarlo, el contribuyente deberá adherirse al Domicilio Fiscal Electrónico (vigente desde 2018) y estar al día con todos los impuestos independientemente de los vehículos o actividades en la que se encuentre inscripto.

Con esta iniciativa, ATER apunta a “agilizar la tramitación comenzando por la disminución de la concurrencia a las oficinas, por un lado, y dinamizando las tareas técnicas y de comunicaciones por otro, al incorporar el Domicilio Fiscal Electrónico como vía de contacto”.

Para más detalles, comunicarse al Servicio de Atención al Contribuyente al 0810-888-2837 (ATER) de lunes a viernes de 8 a 13.

11.06.2019 | Por Marina Friedlander

La Bolsa de Cereales de Córdoba, contundente de cara a las elecciones: “La experiencia anterior fue trágica”

El presidente de la entidad, Juan Carlos Martínez, consideró que "más allá del color político, la lectura tiene que ser clara para el que venga". "Es mucho mejor un esquema donde no pisemos la economía del productor", dijo.

15.03.2019 | Por Marina Friedlander

Productores de Tres Arroyos piden más seguridad en campos: “Tenemos miedo de que haya sangre”

Directivos de la Sociedad Rural local se reunieron con intendentes para proponer la creación de un sistema de prevención y vigilancia en los campos.

04.09.2019 | Por Marina Friedlander

Siguen las quejas de productores contra exportadores por el valor del dólar para liquidar

La Federación de Entidades Rurales de Salta aseguró que el sector exportador "incumple de manera caprichosa" con el decreto que obliga a liquidar con el tipo de cambio del día anterior a la fecha de pago.