| InfocampoTV

Entre Ríos brindará exenciones impositivas a transportistas de carga en forma online

El beneficio está contemplado en la Resolución 13/19 de ATER, y dispone que a partir del próximo 1° de febrero será posible acceder a una nueva aplicación destinada a ese tipo de operaciones.

Print Friendly, PDF & Email
25.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) informó que a partir de febrero los contribuyentes ligados al transporte de carga podrán realizar el trámite de exención impositiva a través de internet.

El beneficio está contemplado en la Resolución 13/19 de ATER, y dispone que a partir del próximo 1° de febrero será posible acceder a una nueva aplicación web destinada a ese tipo de operaciones.

Con una gestión y/o renovación anual, la medida comprende el 50% del valor del Impuesto a los Automotores, y se inscribe en el artículo 283 del Código Fiscal.

Para tramitarlo, el contribuyente deberá adherirse al Domicilio Fiscal Electrónico (vigente desde 2018) y estar al día con todos los impuestos independientemente de los vehículos o actividades en la que se encuentre inscripto.

Con esta iniciativa, ATER apunta a “agilizar la tramitación comenzando por la disminución de la concurrencia a las oficinas, por un lado, y dinamizando las tareas técnicas y de comunicaciones por otro, al incorporar el Domicilio Fiscal Electrónico como vía de contacto”.

Para más detalles, comunicarse al Servicio de Atención al Contribuyente al 0810-888-2837 (ATER) de lunes a viernes de 8 a 13.

06.04.2018 | Por Marina Friedlander

Lifschitz le adelantó a Coninagro que impulsará un proyecto de Consorcios Hidroviales en Santa Fe

Fue en una reunión en la que la entidad le planteó la idea de avanzar en un proyecto de economías regionales. La iniciativa prevé sistematizar el trabajo de caminos y canales.

21.01.2019 | Por Solana Sommantico

Apiarios afectados por el “mal del río” en el litoral entrerriano

Productores apícolas del departamento Concordia, sufrieron el denominado “mal del río”. Si bien ya pasó el pico de infección, Infocampo trae a través del INTA, todo acerca de esta problemática y como prevenir.

30.08.2018 | Por Marina Friedlander

Se puso en marcha la Escuela de Negocios para pymes agroalimentarias en Neuquén

Los empresarios cursaron 6 módulos en los que se abordaron los agronegocios y su diseño competitivo, la gestión eficiente de la empresa y negociación eficaz con proveedores y clientes, entre otros temas.