| InfocampoTV

Entre Ríos brindará exenciones impositivas a transportistas de carga en forma online

El beneficio está contemplado en la Resolución 13/19 de ATER, y dispone que a partir del próximo 1° de febrero será posible acceder a una nueva aplicación destinada a ese tipo de operaciones.

25.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) informó que a partir de febrero los contribuyentes ligados al transporte de carga podrán realizar el trámite de exención impositiva a través de internet.

El beneficio está contemplado en la Resolución 13/19 de ATER, y dispone que a partir del próximo 1° de febrero será posible acceder a una nueva aplicación web destinada a ese tipo de operaciones.

Con una gestión y/o renovación anual, la medida comprende el 50% del valor del Impuesto a los Automotores, y se inscribe en el artículo 283 del Código Fiscal.

Para tramitarlo, el contribuyente deberá adherirse al Domicilio Fiscal Electrónico (vigente desde 2018) y estar al día con todos los impuestos independientemente de los vehículos o actividades en la que se encuentre inscripto.

Con esta iniciativa, ATER apunta a “agilizar la tramitación comenzando por la disminución de la concurrencia a las oficinas, por un lado, y dinamizando las tareas técnicas y de comunicaciones por otro, al incorporar el Domicilio Fiscal Electrónico como vía de contacto”.

Para más detalles, comunicarse al Servicio de Atención al Contribuyente al 0810-888-2837 (ATER) de lunes a viernes de 8 a 13.

Enlace corto a la nota
07.12.2018 | Por Marina Friedlander

Cayó 3,8% la faena vacuna en noviembre

Un informe de CICCRA señaló que el mes pasado se alcanzaron las 1.081 millones de cabezas. El motivo está relacionado a la restricción crediticia.

21.02.2019 | Por Solana Sommantico

Tucumán: productores de tabaco incorporan batata en su producción y logran aumentos en los rendimientos

Agricultores familiares de La Cocha junto a técnicos del INTA, trabajan para fortalecer los sistemas productivos locales, mediante la diversificación de las actividades, logrando aumentar los rendimientos y conformar una cooperativa.

18.01.2019 | Por Marina Friedlander

Detectaron nuevos casos de HLB en Entre Ríos y buscan evitar la dispersión de la enfermedad

Son siete nuevas muestras de Diaphorina citri, insecto vector, en la localidad de Villa del Rosario. Cómo sigue el Plan de Contingencia.