Fotos: APF Digital
Los trabajadores de la Aceitera del Litoral se movilizaron este miércoles al Ministerio de Trabajo para pedir a las autoridades alguna solución a la grave situación que atraviesan. La planta se encuentra paralizada y los empleados llevan siete meses sin cobrar. El titular de la cartera laboral, Aníbal Brugna, les gestionó una reunión con su par de la Producción, Roberto Schunk, para este jueves a las 10. “Queremos ver si podemos darle una solución a nuestras necesidades”, dijo el delegado Fernando Leban a APF Digital.
Recordó además que se agotaron muchas instancias, previo a pedir la intervención del gobierno. “Hemos venido a firmar convenios al ministerio en reiteradas ocasiones, y (los empresarios) cumplen una cuota y después desaparecen”, contó. Dijo que la planta hoy “está totalmente parada, no tenemos gas, ni luz”.
Leban no anticipó propuestas para reflotar la planta, sino que afirmó: “Estamos dispuestos a trabajar, queremos generar nuestro propio sueldo y que nos paguen lo que nos deben”.
También destacó que son “36 familias, y bien numerosas, las que están sufriendo esta situación”.

