Publicidad Cerrar X

Entre Ríos: La Mesa de Enlace amenaza con protestas tras el fracaso de la reunión

Los dirigentes agropecuarios aseguraron que los funcionarios entrerriano no concedió ninguno de los reclamos planteados. "Hay falta de voluntad política", apuntó Jorge Chemes.

La reunión entre funcionarios del Gobierno de Entre Ríos y directivos de la Mesa de Enlace de la provincia terminó en fracaso tras la falta de respuestas positivas a los reclamos planteados por los representantes de los productores.

“No nos concedieron nada de lo que planteamos a pesar de que el ministro de Economía (por Enrique Valiero) reconoció que los reclamos no tenían impacto fiscal para la provincia”, comentó a Infocampo el presidente de Farer, Jorge Chemes.

“Nos declaramos en estado de alerta y movilización y ahora vamos a convocar a las bases para analizar los pasos a seguir”, advirtió Chemes, para luego agregar que “vamos a agotar todas las instancias con medidas judiciales y movilizaciones”.

La Mesa de Enlace entrerriana reclamó la no modificación de los avalúos del Impuesto Inmobiliario para que no se incrementen; que se eleve el mínimo no imponible de Ingresos Brutos de 4 a 10 millones de pesos; la reducción de las tasas de interés y la eliminación de las multas en lo que son las moratorias del Impuesto Inmobiliario.

“Llegamos a la conclusión de que la falta de respuestas se debe a un alineamiento que se refleja a nivel nacional en no conceder nada al campo; hay una voluntad política para solucionar los problemas del sector”, apuntó Chemes.

En tanto, el miércoles que viene, según contó el titular de Farer, se realizará una nueva reunión multisectorial en Entre Ríos dado que algunos sectores industriales también se encuentran en una posición de conflicto con el Gobierno.

El encuentro, que comenzó a eso de las 11 y finalizó a las 13 horas, se dio como una continuidad de la reunión que las partes mantuvieron la semana pasada.

Por su lado, Elvio Guía, titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, manifestó que el “hay cuestiones que son solamente de voluntad política, que es lo que realmente indigna, hay que sentarse y buscarle la solución, con algunas cosas que pedimos ni siquiera cae la recaudación”.

“El estado es de malestar porque no tenemos respuestas, siempre estamos poniendo voluntad para tratar de aunar de esfuerzos pero estamos para un diálogo productivo”, añadió Guía.

En la misma línea, el presidente de la Sociedad Rural de Entre Ríos, Esteban Vitor apuntó contra Sergio Uribarri: ““El Gobernador está más preocupado en otras cuestiones personales, como lanzar su precandidatura a presidente”, dijo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: