Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Entre Ríos, la primera provincia que envasa leche fluida, la pasteuriza y enfría

El INTA desarrolló un equipo que pasteuriza la leche dentro del envase que se utilizará para su futura comercialización, lo que le permitiría al productor ganar un 400% más y el consumidor pagar 40% menos.

03.04.2020
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

A principio de año, especialistas del Instituto de y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar del INTA y la UBA desarrollaron el primero equipo del país que envasa leche fluidala pasteuriza y la enfría al punto de garantizar condiciones óptimas de inocuidad para su comercialización directa en las zonas de proximidad. Y actualmente se comenzó desarrollar en Concepción del Uruguay el primer equipo de .

En la actualidad, existen pequeños productores que no logran pasteurizar su producción, es por esta situación que el diseñó este equipo que envasa leche fluida y la pasteuriza, garantizando las condiciones óptimas de inocuidad para su comercialización directa en Entre Ríos.

×

“El equipo les permitirá producir 100 litros de en un turno de producción de algo más de seis horas”, precisó el INTA.

instrucciones de la pasteurizadora inta/uba

Si bien el Código Alimentario Argentino (CAA) prohíbe la venta de leche no pasteurizada para consumo desde el año 1963, el INTA indicó que este sector representa alrededor de 15% del mercado nacional.

Entre los beneficios de esta producción, la entidad destacó que “se reduce a menos de 20 kilómetros el recorrido de la leche desde el lugar de ordeñe al consumidor“; el productor “gana un 400% más, y el consumidor paga un 40% menos“.

Los productores de la Feria Franca Municipal de Concepción del Uruguay serán los adoptantes directos de la tecnología, “formalizando la producción láctea regional”.

Producción de hongos - Gírgolas
06.07.2020 | Por Infocampo

Hongos comestibles: baja inversión, poca escala y larga duración que aseguran una renta

Un grupo de pequeños productores, que trabajaron con la agencia de extensión de INTA Rosario del Tala, experimentó con gírgolas. Una alternativa con proyección de futuro.

09.10.2020 | Por Marcos Capparelli

Creen que el ajo le ganaría terreno a los cultivos de verano por el cambio climático

Así lo señala un estudio a cargo del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA, CONICET, Mendoza). Los detalles.

14.07.2020 | Por Infocampo

Productores de cerdo piden no paralizar frigoríficos cada vez que se detecta un caso de Covid-19

La entidad que agrupa al sector en Entre Ríos expresó su preocupación por las "medidas preventivas extremas" que se adoptan en la provincia.