En un espacio de más de 3000 m2 Entre Ríos propone vivir la provincia: sus atractivos, su cultura y su potencial productivo y energético. “Entre Ríos es una provincia moderna pero con fuertes tradiciones, tiene futuro e historia. Es tranquila y, al mismo tiempo, pujante. Y también es producción, es innovación, es energía, es ciencia y tecnología con inclusión social. El stand muestra a Entre Ríos tal como es: noble por naturaleza, productiva y emprendedora”, sostuvo el mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez; la subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Luisina Pocay; el responsable del Centro Experimental de Industrias Culturales, Sebastián Lorenzo; y la directora de la Casa de Entre Ríos, Carolina Gaillard.
A través de una mega producción fotográfica que recorre todo el stand, los visitantes podrán zambullirse en el estilo de vida entrerriano así como participar de actividades lúdico- interactivas que permiten aprender sobre la historia, la capacidad productiva de la provincia y comprender cómo las nuevas tecnologías significan un aporte en el desarrollo de las industrias culturales. Además, quienes recorran este espacio podrán realizar su propia producción audiovisual y compartirla a través de las redes sociales, y mediante una pantalla de realidad aumentada podrán ser protagonistas en el mundo del Carnaval del País.
También podrán observar una maqueta gigante de la represa Salto Grande y se mostrará el corte transversal de una turbina a escala. Un equipo de especialistas brindará charlas explicativas acerca del funcionamiento y proceso de generación de energía.
“Quisimos en esta etapa de la Tecnópolis renovada intentar mostrar lo que es Entre Ríos, la diversidad en la oferta, no solo lo que tiene que ver con la producción y la industria sino también el turismo y los servicios” afirmó Urribarri.

