Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Entre Ríos prohibió por completo cualquier tipo de quemas hasta fines de febrero

Ese período, según señala la Resolución 1637, podría extenderse de acuerdo a las condiciones meteorológicas que se presenten a futuro.

03.12.2020
Infocampo
Infocampo

En un contexto de altas temperaturas y pronóstico de pocas precipitaciones, la Secretaría de de prolongó la prohibición de cualquier tipo de quemas hasta el 28 de febrero.

Ese período, según señala la Resolución 1637, podría extenderse de acuerdo a las condiciones meteorológicas que se presenten a futuro.

Con esta medida, el organismo se adecua al “elevado índice de peligrosidad” de dados los pronósticos de un verano con La Niña, que implica pocas lluvias y temperaturas mayores a las normales.

En el caso de infracciones, quienes las cometan deberán presentar una defensa por escrito en los siguientes 10 días hábiles al hecho, y ante un nuevo incumplimiento podrán ser penados con prisión de tres a 10 años si hubo daños de bienes.

Ambiente señaló que la medida se adoptó en concordancia con el Plan de Manejo del y en virtud de lo establecido en la Ley Provincial Nº 9.868 de Manejo del Fuego y el Decreto Reglamentario Nº 3.186.

Los incendios ocurridos en la zona del del ocasionaron pérdidas importantes en plantaciones forestales, pastizales y bosques nativos“, remarcó la Secretaría.

Explotación Laboral Misiones
18.10.2021 | Por Infocampo

Explotación laboral en una cosecha forestal en Entre Ríos

El hecho ocurrió en Concordia, donde ocho adultos y un niño menor de 13 años fueron rescatados.

11.08.2021 | Por Infocampo

Acopiaban sábalos en forma ilegal y los atraparon en Entre Ríos

Inspectores de la provincia detuvieron a dos embarcaciones y un camión con 3.500 kilos de pescado en inmediaciones del kilómetro 250, en el río Ibicuy.

Incendios Forestales
15.07.2021 | Por Infocampo

Bomberos, brigadistas y un helicóptero extinguieron los incendios en el delta de Entre Ríos

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que los focos activos lograron suprimirse.