Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Entre Ríos prohibió por completo cualquier tipo de quemas hasta fines de febrero

Ese período, según señala la Resolución 1637, podría extenderse de acuerdo a las condiciones meteorológicas que se presenten a futuro.

03.12.2020
Infocampo
Infocampo

En un contexto de altas temperaturas y pronóstico de pocas precipitaciones, la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos prolongó la prohibición de cualquier tipo de quemas hasta el 28 de febrero.

Ese período, según señala la Resolución 1637, podría extenderse de acuerdo a las condiciones meteorológicas que se presenten a futuro.

×

Con esta medida, el organismo se adecua al “elevado índice de peligrosidad” de dados los pronósticos de un verano con La Niña, que implica pocas lluvias y temperaturas mayores a las normales.

En el caso de infracciones, quienes las cometan deberán presentar una defensa por escrito en los siguientes 10 días hábiles al hecho, y ante un nuevo incumplimiento podrán ser penados con prisión de tres a 10 años si hubo daños de bienes.

Ambiente señaló que la medida se adoptó en concordancia con el Plan de Manejo del y en virtud de lo establecido en la Ley Provincial Nº 9.868 de Manejo del Fuego y el Decreto Reglamentario Nº 3.186.

Los incendios ocurridos en la zona del del ocasionaron pérdidas importantes en plantaciones forestales, pastizales y bosques nativos“, remarcó la Secretaría.

18.01.2021 | Por Infocampo

Licitación de la Hidrovía: aseguran que el informe que contrataron agroexportadores muestra datos inconsistentes

Puertos privados e instituciones como la Bolsa de Comercio de Rosario avalan un estudio que pide un peaje indexado a la inflación y un período de inversiones que los expertos cuestionan.

hacienda infocampo
19.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos, Misiones y Corrientes rechazan el Plan de Brucelosis del Senasa

Días atrás Entre Ríos había sentado su posición, y en las últimas horas se sumaron las provincias de Misiones y Corrientes.

22.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos: firman un acuerdo por más de $200 millones para el sector forestal

La inversión permitirá instalar un Centro Foresto Industrial, que incluyen un secadero de madera propio para la provincia.