Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Entre Ríos quiere provincializar la represa de Salto Grande

El gobernador Gustavo Bordet destacó que de esta manera se podrá "lograr una energía más barata".

08.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de , , anunció que impulsará a través de legisladores en el Congreso Nacional un proyecto para provincializar la Salto Grande y así “lograr una energía más barata”.

“Provincializar la represa de Salto Grande que genera energía de nuestro río puede posibilitar que se reduzca la tarifa eléctrica nuestros hogares y las industrias”, afirmó Bordet al informar que se está trabajando en una iniciativa para elevar al Congreso Nacional, según consignó la agencia Télam.

×

La central hidroeléctrica binacional de Salto Grande está ubicada en el curso medio del río , unos 15 kilómetros al norte de las ciudades de Salto, en y , en Entre Ríos.

“Queremos que Salto Grande, con esta provincialización, pueda reducir la tarifa eléctrica en toda la provincia pero para eso necesitamos legisladores que salgan a defender esa posición”, dijo el gobernador.

La idea del gobierno entrerriano es llevar al Congreso la propuesta a través de los legisladores nacionales elegidos en Entre Ríos por el oficialismo provincial.

En el Senado provincial, el presidente de la bancada peronista, Angel Giano, ya impulsó un proyecto que promueve la provincialización de la represa, que tuvo media sanción en junio y se giró a , donde aún no ha sido tratado.

“Esto no es una utopía porque el recurso, que es el agua, es de los entrerrianos, lo dice la Constitución Nacional. En otros lugares hay regalías hidrocarburíferas, hay regalías mineras y acá en Entre Ríos pagamos la energía más cara”, argumentó Bordet.

20.10.2020 | Por Infocampo

En un remate entrerriano, una vaca con cría consiguió un precio récord

Fue rematada en 115.000 pesos, en Hasemkamp, Entre Ríos, en el marco de las Pruebas Pastoriles que realiza la Asociación Argentina de Angus.

20.10.2020 | Por Infocampo

Estalló Etchevehere: “Hay intrusos adentro de la casa durmiendo en mi cama, usando mi baño”

Mientras continúa el conflicto con Grabois, productores y dirigentes de Entre Ríos se unieron para respaldar al exministro y organizaron una manifestación que incluirá jinetes, tractores y camionetas este miércoles 21 en la Ruta 12 y el acceso a Santa Elena.

27.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Lograron “romper” la manga de langostas que había llegado a Entre Ríos

"Continúa el monitoreo en la Provincia y en el norte del país donde se busca la otra manga que ingresó de Paraguay", confirmó el Senasa.