Publicidad Cerrar X

Entre Ríos: un intendente decidió retirar alcantarillas luego de perder la elección

Se trata de Hugo Boyero, intendente K de Alcaraz. Días antes de la votación había entregado el material a un campo de la zona. Pero al perder ordenó remover los tubos de alcantarillado.

Se trata de Hugo Boyero, intendente K de Alcaraz. Días antes de la votación había entregado el material a un campo de la zona. Pero al perder ordenó remover los tubos de alcantarillado.
infocampo
Por Infocampo

Dirigentes entrerrianos de Federación Agraria (FAA) denunciaron que el intendente de la localidad de Alcaraz Hugo Boyero (Frente para la Victoria) ordenó, luego de perder las elecciones legislativas locales, retirar cinco tubos de alcantarillas que había cedido unos días antes de la votación.

‘El intendente perdió las elecciones y al día siguiente quitó las cinco alcantarillas que yo había colocado para evitar que se inunde mi campo’, relató hoy a Infocampo Rubén Fries, productor de la zona rural de esa localidad entrerriana.

Las alcantarillas en cuestión habían sido concedidas por el gobierno municipal tras un pedido de Fries, quien se comprometió a pagarlas posteriormente en cuotas.

‘Después de las elecciones, nos dimos cuenta una mañana que la tierra estaba removida y faltaban las cinco alcantarillas”, relató Fries. “Nos sorprendió muchísimo; fuimos a buscar explicaciones a la Municipalidad y nadie nos quiere atender’, agregó.

‘Nosotros nunca le habíamos dicho que lo íbamos a votar a cambio de las alcantarillas; por eso nos sorprende el accionar”, aclaró Fries. Los alcantarillas removidas ahora se encuentran en el corralón del municipio.

En el campo de Fries funciona un micro-emprendimiento dedicado a la elaboración de carbón vegetal del cual dependen diez familias (cuyo insumo base es el descarte de aserraderos de la región y de pequeñas partidas de leña entregadas por acheros locales).

La filial Alcaraz de FAA repudió, por medio de un comunicado, la actitud clientelista del intendente Boyero. ‘No solo es ingrata la violenta acción de perjuicio a un legítimo productor, sino también evidencia la grosera manipulación de votos”, indicó.

Infocampo se comunicó con el intendente Hugo Boyero, quien, luego de escuchar los motivos del llamado, decidió interrumpir la comunicación de manera imprevista. Fue imposible volverlo a ubicar.

Alcaraz es una localidad de unos 2500 habitantes situada en la zona central de la provincia de Entre Ríos (casi sobre la ruta 127).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: