Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Entregaron 23 títulos de tierra a pequeños productores de Misiones

Tabacaleros, ganaderos y horticultores de Pozo Azul cuentan con una superficie de 425 hectáreas y 29 lotes a través de ProntAR, que busca "promover el desarrollo territorial y el arraigo productivo".

12.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación realizó la entrega de a 23 familias de agropecuarios del municipio de , en .

Lo hizo en el marco del Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural (ProntAR), a través de la Secretaría de , con el objetivo de “promover el desarrollo territorial y el arraigo productivo”, según indicó de forma oficial.

×

Los beneficiados son tabacaleros, ganaderos y horticultores, que cuentan ahora con una superficie de 425 hectáreas y 29 lotes, de los cuales uno será reservado para el Juzgado de Paz y otro para el centro de salud del municipio.

El proyecto se realizó entre el municipio de San Pedro, la Compañía El Dorado Colonización y Explotación de Bosques Ltda S.A y demandó un total $654.876 que fue financiado de manera conjunta entre Agroindustria y el municipio con un aporte de Nación de $380.876.

“Es gratificante ver a los productores cumplir sus sueños, después de años de espera reciben su título, asegurando su historia y afianzando su futuro. Desde Agroindustria trabajamos por mejorar las condiciones productivas de los pequeños productores fortaleciendo su aporte a las economías regionales generando arraigo”, expresó el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie. 

Junto al secretario Hardie y a Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria, estuvieron presentes Oscar Herrera Ahuad, vicegobernador de la provincia de Misiones, y demás funcionarios y productores rurales de la región.

20.05.2020 | Por Facundo Mesquida

39.800 razones para celebrar el Día Internacional del Té

Camellia Sinensis es el cultivo con el cual se elabora el té (negro, verde o rojo). Argentina cuenta con casi 40.000 hectáreas de esta producción, que mañana se celebra a nivel mundial.

viñedo uvas parra
19.03.2020 | Por Infocampo

Economías regionales: dirigentes de CAME se reunieron con Basterra

Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa acordaron políticas diferenciales con el Ministro de Agricultura.

bolson verduras agroecologicas
28.04.2020 | Por Adrián Núñez

Patagonia Norte: alimentos sanos y frescos en cuarentena

Con la cuarentena obligatoria, los bolsones de la agricultura familiar a partir de la huerta agroecológica son una alternativa de comercialización resuelta de acuerdo a estrictos protocolos de sanidad para evitar la propagación del coronavirus.