Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Entregaron 23 títulos de tierra a pequeños productores de Misiones

Tabacaleros, ganaderos y horticultores de Pozo Azul cuentan con una superficie de 425 hectáreas y 29 lotes a través de ProntAR, que busca "promover el desarrollo territorial y el arraigo productivo".

12.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación realizó la entrega de títulos de tierra a 23 familias de pequeños productores agropecuarios del municipio de Pozo Azul, en Misiones.

Lo hizo en el marco del Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural (ProntAR), a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, con el objetivo de “promover el desarrollo territorial y el arraigo productivo”, según indicó de forma oficial.

Los beneficiados son tabacaleros, ganaderos y horticultores, que cuentan ahora con una superficie de 425 hectáreas y 29 lotes, de los cuales uno será reservado para el Juzgado de Paz y otro para el centro de salud del municipio.

×

El proyecto se realizó entre el municipio de San Pedro, la Compañía El Dorado Colonización y Explotación de Bosques Ltda S.A y demandó un total $654.876 que fue financiado de manera conjunta entre Agroindustria y el municipio con un aporte de Nación de $380.876.

“Es gratificante ver a los productores cumplir sus sueños, después de años de espera reciben su título, asegurando su historia y afianzando su futuro. Desde Agroindustria trabajamos por mejorar las condiciones productivas de los pequeños productores fortaleciendo su aporte a las economías regionales generando arraigo”, expresó el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie. 

Junto al secretario Hardie y a Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria, estuvieron presentes Oscar Herrera Ahuad, vicegobernador de la provincia de Misiones, y demás funcionarios y productores rurales de la región.

08.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Invierten más de $9 millones en una cooperativa productora de yerba mate

El Ministerio de Agricultura de la Nación, el gobierno de Misiones y los productores aportaron en la construcción de un secadero de yerba mate que permitiría aumentar la capacidad productiva y generar nuevos puestos de trabajo.

08.10.2019 | Por Infocampo

El RENATRE fiscalizó la registración de más de 700 trabajadores rurales

En este sentido, se relevó un total de 728 trabajadores rurales en 13 provincias del país, y se constató que cuenten con la Libreta de Trabajo Rural (LTR).

13.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Tabacaleros llegan a un acuerdo y levantan los cortes de ruta en Misiones

El Gobierno provincial acordó complementar con fondos propios el dinero de la Caja Verde y además adelantarán una semana los desembolsos. Los detalles del pago.