Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Entregaron 23 títulos de tierra a pequeños productores de Misiones

Tabacaleros, ganaderos y horticultores de Pozo Azul cuentan con una superficie de 425 hectáreas y 29 lotes a través de ProntAR, que busca "promover el desarrollo territorial y el arraigo productivo".

12.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El  de la Nación realizó la entrega de a 23 familias de agropecuarios del municipio de Pozo Azul, en .

Lo hizo en el marco del Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural (ProntAR), a través de la Secretaría de , con el objetivo de “promover el desarrollo territorial y el arraigo productivo”, según indicó de forma oficial.

×

Los beneficiados son tabacaleros, ganaderos y horticultores, que cuentan ahora con una superficie de 425 hectáreas y 29 lotes, de los cuales uno será reservado para el Juzgado de Paz y otro para el centro de salud del municipio.

El proyecto se realizó entre el municipio de San Pedro, la Compañía El Dorado Colonización y Explotación de Bosques Ltda S.A y demandó un total $654.876 que fue financiado de manera conjunta entre Agroindustria y el municipio con un aporte de Nación de $380.876.

“Es gratificante ver a los productores cumplir sus sueños, después de años de espera reciben su título, asegurando su historia y afianzando su futuro. Desde Agroindustria trabajamos por mejorar las condiciones productivas de los pequeños productores fortaleciendo su aporte a las economías regionales generando arraigo”, expresó el secretario de Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie. 

Junto al secretario Hardie y a Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria, estuvieron presentes Oscar Herrera Ahuad, vicegobernador de la provincia de Misiones, y demás funcionarios y productores rurales de la región.

07.07.2020 | Por Infocampo

UATRE reclamó el pago de aumentos salariales para trabajadores rurales de Misiones que ya se firmaron

El sindicato recordó que las subas se acordaron entre febrero y marzo de 2019 para empleados de la yerba mate, el té, forestales y citrus de la provincia, y aseguró que esos incrementos no se vieron reflejados en los sueldos.

20.07.2020 | Por Facundo Mesquida

De Ucrania a Misiones: 100 años de historia yerbatera y el Dulce Beso de una familia argentina

Hace más de 100 años llegaba desde Ucrania el abuelo Butiuk, primer yerbatero de la familia. Hoy, su bisnieto tiene una marca propia de yerba mate y planea seguir creciendo.

trabajador rural podando yerbal
20.05.2020 | Por Infocampo

Diputado y productor yerbatero ya anticipa faltantes de yerba para este año

En declaraciones radiales lo sostuvo Julio Petterson, presidente de la Asociación Civil Yerbateros del Norte y dirigente provincial.