Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Entregaron créditos a productores afectados por la sequía en La Pampa

Por un total de 1.597.190 pesos, como parte de la asistencia crediticia que el gobierno pampeano, a través del Banco de La Pampa.

19.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El ministro de la Producción de , Ricardo Moralejo, entregó hoy 11 a productores afectados por la sequía por un monto superior al 1,5 millones de pesos, como parte de la asistencia crediticia que el gobierno, a través del Banco de La Pampa incorporó como estrategia para enfrentar la contingencia climática, informó la agencia Télam.

Moralejo encabezó hoy en casa de Gobierno el acto de entrega de esos créditos a productores afectados por la sequía en departamentos de la zona sur de la provincia, por un total de 1.597.190 pesos, como parte de la asistencia crediticia que el gobierno pampeano, a través del Banco de La Pampa, incorporó como estrategia para enfrentar la contingencia climática.

Se trata de un apoyo directo a medianos y pequeños productores bovinos pampeanos, en éste caso radicados en las localidades de , , y , afectados por la sequía, quienes percibirán un monto máximo de 150 mil pesos.

La línea está destinada a la compra de alimentos, reservas forrajeras, semillas y/o fertilizantes para la implantación de pasturas, a una tasa del 8% y un plazo de devolución de tres años.

Moralejo destacó el carácter solidario que tienen los créditos otorgados bajo esta modalidad, ya que con la devolución puntual se conforma un Fondo de Recupero que luego es volcado en nuevos beneficios a otros productores en igual situación, informó Télam.

“Queremos que el sector continúe económicamente activo, son créditos provenientes del Fondo de Recupero del Ministerio de la Producción, al que seguimos alimentando con la idea es continuar manteniéndolo con la tasa original del 8%, un porcentaje inexistente en los bancos” señaló, para remarcar que “ésta es una ayuda concreta, y si bien en gran parte de la provincia las lluvias han sido abundantes hay productores que han sufrido la sequía y a ellos están destinados los créditos bonificados”.

El ministro expresó que “mantener la tasa es un esfuerzo que hace el gobierno a favor del sector, para que éste se mantenga activo en un momento económico y político complejo, por eso pedimos el esfuerzo de devolverlos en tiempo y forma porque esto permite la retroalimentación del Fondo para otorgar nuevos créditos, a ustedes, o a otros que lo necesiten”.

“Confiamos en que van a ser un uso adecuado de estos fondos, se trata de la confianza recíproca que debemos tener en estos momentos. El gobierno hace un esfuerzo importantísimo con esta ayuda, no es fácil disponer de los fondos a estas tasas porque lo que les bonificamos, alguien está pagando la diferencia; la idea de nuestro gobernador es llegar a asistir a todos en la forma más ecuánime posible”, concluyó Moralejo según indica el cable de la agencia de noticias.

05.10.2021 | Por Facundo Mesquida

“Tener un 24% de cuota de exportación, es tener siempre a mano restricciones”

Así lo señaló Horacio Salaverri, presidente de CARBAP, frente a las declaraciones del ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Mapa - Niña - Temporada 2021/22
25.11.2021 | Por Infocampo

La Niña se estableció, pero aseguran que será de corta duración

La oficina australiana de meteorología indica que los efectos de esta corriente impactarán hasta finales de verano.

04.11.2021 | Por Facundo Mesquida

El secretario de Agricultura visitó zonas bonaerenses afectadas por la sequía

Jorge Solmi estuvo en las localidades de Stroeder y Carmen de Patagones, al sur bonaerense, donde recorrió campos y dialogó con productores.