Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Entrerrianos acusan pérdidas serias por la sequía y vuelven a reclamar por la emergencia agropecuaria

El pedido de emergencia agropecuaria es para los departamentos severamente afectados en el sur de la provincia.

09.04.2021
Infocampo
Infocampo

Productores agropecuarios de volvieron a reclamar que el gobierno provincial declaré la en departamentos del sur entrerriano donde los cultivos se vieron “severamente afectados por la ”.

Según manifestaron “no se entiende por qué se dilata cuando el daño es evidente“, al tiempo que expresaron preocupación por la siembra fina, dado que con resultados tan malos en la gruesa hay poco para invertir.

×

Esperan también una línea de créditos que le permitan seguir en el surco, luego de una campaña de gruesa que está arrojando resultados negativos con rindes muy pobres que no alcanzan a cubrir los costos fijos.

Según datos no oficiales, cerca del 80% de los productores del sur de la provincia trabajan sobre campos arrendados donde “los rindes en los maíces de primera fueron magros, producto de una sequía que comenzó en el invierno y que dejó secuelas en todas las producciones”.

Para el caso de la soja de segunda no recibió precipitaciones en su período crítico en la cual define su rendimiento, quedando más que claro que las últimas , para todos los cultivos, llegaron muy tarde y que la suerte de los mismos estaba echada.

Según datos de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, la zona sur de la provincia tiene “una expectativa de rinde con bajas de hasta el 60% en comparación con el rendimiento promedio de los últimos cinco años”.

El peor escenario corresponde a los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay y Uruguay.

Yendo al plano provincial general, el SIBER señala que “la mayor parte del territorio presenta expectativas de producción por debajo o muy por debajo de lo normal, y por lo tanto, actualmente se proyecta una caída del 25% de la producción de soja. En otras palabras, es espera una reducción de unas 600.000 toneladas para esta campaña”.

hacienda infocampo
19.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos, Misiones y Corrientes rechazan el Plan de Brucelosis del Senasa

Días atrás Entre Ríos había sentado su posición, y en las últimas horas se sumaron las provincias de Misiones y Corrientes.

13.04.2021 | Por Infocampo

Con la mira puesta en la inversión: el latir de los productores regionales

Una encuesta realizada entre economías regiones destaca que se mantienen estable la intenciones productivas para el nuevo ciclo.

20.04.2021 | Por Infocampo

Se sembrarían 6,5 millones de hectáreas de trigo en la campaña 2021/22

Así lo indica un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, lo cual reflejaría un incremento sobre la superficie promedio de los últimos cinco ciclos del 6,6%.