Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Es difícil conseguir mano de obra en el campo”: De Angeli apoyó la idea de Susana Giménez

El senador nacional se mostró a favor de la idea de la diva de "llevar gente al campo" para terminar con la pobreza, y aseguró que los empleados que manejan maquinaria y tecnología "ganan muy bien".

06.01.2020
Alfredo De Angeli Susana Gimenez
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

se refirió este lunes a los dichos de Susana Giménez y apoyó la idea de la conductora de “llevar gente al campo” para terminar con la .

“Está difícil conseguir mano de obra especializada para manejar una cosechadora, un tractor... Los empleados que manejan tecnología ganan muy bien“, explicó De Angeli en declaraciones a radio La Red.

×

El senador nacional aseguró que su provincia, Entre Ríos, es una de las que “más gente tiene viviendo en el campo” a nivel nacional y señaló que los departamentos que se dedican a la avicultura y citricultura “no tienen tanta pobreza”. En ese sentido, destacó a las zonas de Paraná, Diamante, Nogoyá, Colón y Concepción del Uruguay.

“Hay otras zonas que están llenas de desocupación, porque se perdió la cultura del trabajo. Tenemos que capacitar, formar… Somos un país productor de alimentos y tenemos que producir más”, consideró el funcionario de Cambiemos. 

Además de asegurar que el área rural “no sufre las mismas necesidades que las grandes ciudades”, De Angeli criticó que en Entre Ríos “no hubo políticas agropecuarias para que la gente se quede en el campo”.

Las declaraciones de Susana Giménez despertaron la polémica en las redes sociales este fin de semana. “Nosotros fuimos siempre el granero del mundo. Hay que enseñarle a la gente, por ejemplo del norte, a plantar, a tener en el gallinero. Qué sé yo, cosas”, dijo la diva desde Punta del Este.

alberto fernandez
08.07.2020 | Por Infocampo

Fernández inauguró una terminal de ACA en Timbúes: “El campo tiene mucho para dar”

El presidente de la Nación encabezó junto a Perotti la apertura de la nueva plataforma al sur de Santa Fe. "Soy un enorme admirador de la economía cooperativista", dijo.

11.06.2020 | Por Infocampo

El subinterventor de Vicentin ya ingresó a la oficina de Avellaneda con un escribano para el traspaso

Luciano Zarich, segundo de Gabriel Delgado, llegó acompañado del escribano oficial Carlos Gaitán a la sede donde se produjeron las protestas en contra de la medida.

hector vicentin
20.06.2020 | Por Infocampo

Héctor Vicentin: “El Gobierno quiere meter la mano en el negocio de granos”

Uno de los dueños de la agroexportadora estuvo en el Banderazo en Avellaneda, donde funcionan las oficinas. Allí, agradeció el apoyo y aseguró además que la propuesta de Perotti es una "expropiación light".