El paro nacional, el cuarto en contra del gobierno kirchnerista, se sentía esta mañana con fuerza en el transporte público, debido a que no circulaban colectivos, trenes, subtes ni aviones. En las calles de Buenos Aires, por la medida de fuerza en contra del impuesto a las Ganancias, apenas se veían taxis circulando, según publicó La Nación.
La protesta nacional fue convocada por la CGT de Hugo Moyano , la de Luis Barrionuevo y la CTA que lidera el estatal Pablo Micheli . El alto acatamiento se veía influenciado por la adhesión de los sindicatos del transporte, principalmente la UTA, de colectivos y subtes; La Fraternidad, de los maquinistas de trenes.
Sin embargo, el paro fue convocado por decenas de sindicatos que rechazan el peso creciente que el impuesto a las Ganancias tiene sobre los sueldos de sus afiliados, y que exigen una respuesta del Gobierno a esta reivindicación, que se arrastra desde el inicio del segundo mandato de Cristina Kirchner .
Junto al transporte -y al factor de los bloqueos en Panamericana y otros accesos a la Capital- también se sentía esta mañana la protesta en la recolección de residuos. En el transcurso del día, también se sentirá en bancos y oficinas públicas de los gobiernos nacional, provincial y municipal.