Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Es un hecho: la Unión Europea acordó reducir drásticamente las emisiones de carbono en la próxima década

Los eurodiputados definieron una reducción del 55% en las emisiones hasta el año 2030, con respecto a 1990. Organizaciones ambientales dicen que no alcanza.

11.12.2020
Infocampo
Infocampo

Los países de la definieron empeñarse en reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en 55% hasta el año 2030, un compromiso que entidades ambientales consideraron insuficiente.

Tras una agotadora cumbre del Consejo Europeo, en Bruselas, los integrantes decidieron llevar a 55% la meta de reducción de emisiones previamente adoptada, de 40%, con relación a 1990.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que se trata de “una propuesta ambiciosa”, a pesar de que el Parlamento Europeo había solicitado una meta de 60% de reducción.

 

Durante el debate, Polonia, un país altamente dependiente del carbón, bloqueó inicialmente un acuerdo esgrimiendo las consecuencias para su economía, y exigió garantías de una ayuda financiera futura, pero finalmente se sumó al consenso.

Tras conocerse el acuerdo, entidades ambientales y expertos mostraron su preocupación por consideran que una reducción de emisiones del 55% no alcanza.

“Los líderes podrán darse palmaditas en la espalda, pero estamos muy lejos de lo que haría falta por el clima. Si esta cifra realmente significa algo, debemos recortar las inversiones ya programadas en combustibles fósiles”, dijo Colin Roche , coordinador de “Amigos de la Tierra Europa”.

Para entidades como WWF y Greenpeace, sería necesaria una reducción de al menos un 65% para respetar el Acuerdo de París, sellado en diciembre de 2015, y que contempla limitar el alza de la temperatura global a 1,5°C respecto a la era preindustrial.

Marcharon con mascara de Maradona
22.07.2021 | Por Infocampo

En Italia marchan por el cambio climático con máscaras de Diego Maradona

Fue durante las reuniones del G20 sobre el Ambiente, Clima y Energía para que las "naciones ricas se comprometan" con la causa ecológica.

campo trigo
09.09.2021 | Por Infocampo

El agro, el principal activo para un posible canje de deuda con el FMI

Investigadores del INTA ponderan el aporte y desarrollo del sector agropecuario argentino para llevar adelante acción de mitigación el cambio climático.

20.08.2021 | Por Infocampo

América Latina es la zona más afectada por el cambio climático

Así lo señala el último informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el pronóstico no es bueno.