El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC indicó hoy que esta semana resultó afectada la faena en las plantas de las principales compañías cárnicas exportadoras a causa del paro realizado por trabajadores del Senasa durante los dos primeros días de esta semana.
“Debido al paro el lunes y martes los frigoríficos no han podido obtener las guías de fiscalización agroalimentarias, perjudicando las faenas en las plantas de todo el país y afectando el acuerdo que firmamos con el gobierno nacional para el abastecimiento del mercado interno con cortes a precios populares”, afirmó hoy Mario Ravettino, presidente del Consorcio ABC.
Por este motivo, Ravettino aseguró, mediante un comunicado de prensa, que “esta semana no se encontrarán en las cantidades habituales los 13 cortes a precios sugeridos en el marco del acuerdo celebrado con el gobierno”.
A mediados de mayo pasado representantes de frigoríficos exportadores se comprometieron ante el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a aportar 2000 toneladas semanales de carne para poder acceder, a cambio, a permisos de embarque conceidos por el funcionario.
De todos modos Ravettino señaló que “se harán todos los esfuerzos logísticos para garantizar cortes cárnicos a precios populares, aunque no en los volúmenes habituales en el presente mes de junio”.
La entidad que nuclea a los principales frigoríficos exportadores argentinos indicó que espera que la semana próxima se regularice la situación con los profesionales organismo sanitario para que las faenas regresen a su volumen habitual.