| InfocampoTV

El Estado otorga 1.000 hectáreas a Corrientes para comenzar un plan de forestación

El objetivo es el aprovechamiento de los recursos físicos, contribuir a la ocupación de la mano de obra local, propender a mantener la conservación del suelo y mejorar el cuidado del medio ambiente.

Print Friendly, PDF & Email
23.01.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Estado Nacional concesionará 1.000 hectáreas en la provincia de Corrientes para comenzar un plan de forestación, mediante una licitación realizada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), .

El objetivo de la iniciativa es garantizar el racional aprovechamiento de los recursos físicos, contribuir a la ocupación de la mano de obra local, propender a mantener la conservación del suelo y mejorar el cuidado del medio ambiente.Con este motivo, la AABE concesionará cuatro sectores rurales de 250 hectáreas cada uno.

×

Es el primer paso de esta acción de promoción forestal que se pondrá en marcha en el establecimiento Teniente General Isidro Cáceres, en el departamento correntino de Santo Tomé.

La concesión de uso se realizará por el plazo que el concesionario demore en realizar la Tala Rasa, que no puede ser mayor a los 15 años contados a partir de la fecha de la firma del contrato.

Ramón García Llorente, director de Gestión Inmobiliaria Estatal de la AABE, realizará hoy reuniones informativas en la zona para explicar los alcances de la iniciativa.

“El Gobierno tiene la decisión de llevar adelante esta iniciativa para sanear los suelos, tener buenas prácticas agropecuarias y evitar la erosión y las inundaciones que el cambio climático está produciendo”, explicó la AABE.

Agregaron que “este plan se condice con el eje del “Acuerdo productivo nacional” donde se busca incluir políticas para fortalecer cada una de las economías regionales en su especificidad, con el objetivo de remover los obstáculos que impiden su desarrollo, y en este caso aspiramos a fortalecer la forestación en el país”.

18.10.2018 | Por Solana Sommantico

HLB: eliminaron 7 mil plantas cítricas en Corrientes

El SENASA informó el operativo luego de hallar ejemplares a cielo abierto en un vivero de la localidad correntina de Juan Puyol, que se encontraba en infracción.

05.09.2018 | Por Facundo Mesquida

El Renatre informó que continúa con gran éxito la primera etapa del Operativo Federal

Desde el Renatre aseguraron que los resultados obtenidos son muy buenos” y que se han transformado en un motor para consolidar al organismo como un referente en materia de Seguridad Social rural.

07.09.2018 | Por Solana Sommantico

Abrió un “Mate Bar Boutique” con más de 30 tipos de yerba originales

Se inauguró en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, creado para los amantes de esta bebida. La oferta se basa particularmente en distintos tipos de yerbas poco convencionales y hasta se puede tomar clases de como tomar mate.