Publicidad Cerrar X

El Estado otorga 1.000 hectáreas a Corrientes para comenzar un plan de forestación

El objetivo es el aprovechamiento de los recursos físicos, contribuir a la ocupación de la mano de obra local, propender a mantener la conservación del suelo y mejorar el cuidado del medio ambiente.

infocampo
Por Infocampo

El Estado Nacional concesionará 1.000 hectáreas en la provincia de Corrientes para comenzar un plan de forestación, mediante una licitación realizada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), .

El objetivo de la iniciativa es garantizar el racional aprovechamiento de los recursos físicos, contribuir a la ocupación de la mano de obra local, propender a mantener la conservación del suelo y mejorar el cuidado del medio ambiente.Con este motivo, la AABE concesionará cuatro sectores rurales de 250 hectáreas cada uno.

Es el primer paso de esta acción de promoción forestal que se pondrá en marcha en el establecimiento Teniente General Isidro Cáceres, en el departamento correntino de Santo Tomé.

La concesión de uso se realizará por el plazo que el concesionario demore en realizar la Tala Rasa, que no puede ser mayor a los 15 años contados a partir de la fecha de la firma del contrato.

Ramón García Llorente, director de Gestión Inmobiliaria Estatal de la AABE, realizará hoy reuniones informativas en la zona para explicar los alcances de la iniciativa.

“El Gobierno tiene la decisión de llevar adelante esta iniciativa para sanear los suelos, tener buenas prácticas agropecuarias y evitar la erosión y las inundaciones que el cambio climático está produciendo”, explicó la AABE.

Agregaron que “este plan se condice con el eje del “Acuerdo productivo nacional” donde se busca incluir políticas para fortalecer cada una de las economías regionales en su especificidad, con el objetivo de remover los obstáculos que impiden su desarrollo, y en este caso aspiramos a fortalecer la forestación en el país”.