Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

¿Estamos listos para mejorar la producción lechera con el Big Data?

Así lo planteó Nicolás Lyons, coordinador de Desarrollo de Sistemas de Ordeño Automático en el Department of Primary Industries del gobierno provincial de New South Wales (Australia) en CREAtech.

17.10.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El investigador argentino Nicolás Lyons, coordinador de Desarrollo de Sistemas de Ordeño Automático en el Department of Primary Industries del gobierno provincial de New South Wales (Australia), participó de CREATech 2017 que se realizó en la provincia de Córdoba y manifestó que, “Tenemos a las principales empresas tecnológicas del mundo mirando al agro. Big Data está listo para el campo, pero ¿nosotros estamos listos para Big Data? Sí, pero nos falta camino por recorrer”.

Lyons mostró innovaciones que se están desarrollando en Australia para buscar soluciones tecnológicas a problemas concretos de la producción lechera.

“Mientras que con datos de conductividad la precisión de la detección de mastitis es del orden del 70%, integrando indicadores de otras variables es posible elevar esa proporción al 90%. También es posible predecir con cuatro días de anticipación problemas de acidosis usando datos disponibles”, apuntó.

Y continuó: “La posibilidad de acceder a grandes volúmenes de datos de diferentes tambos de manera remota, además de permitir obtener información adicional, también puede evitar que los asesores puedan hacer su trabajo de manera remota sin que tengan que recorrer cientos de kilómetros de viajes”.

“Esto va a requerir habilidades nuevas, pero ofrece la oportunidad de atraer gente que antes era ajena al agro. Tenemos que trabajar en la integración y la colaboración de la cadena de valor”, concluyó.

19.11.2021 | Por Infocampo

Trigo, en zona núcleo: los primeros lotes superan las expectativas de rinde

Según el reporte de la Bolsa rosarina, de este región saldrán 150.000 toneladas más de trigo.

nube de tormenta
12.11.2021 | Por Infocampo

Fin de semana: vuelven las lluvias a la zona central

Se esperan precipitaciones de moderada intensidad, con ciertos eventos que pueden ser localmente fuertes.

Soja naciendo sobre rastrojo de trigo
01.10.2021 | Por Infocampo

La soja cede margen neto en campo alquilado, mientras el maíz se fortalece

La oleaginosa sembrada en fechas tempranas está relegando el 16% del ingreso neto (septiembre versus junio), según la Bolsa rosarina. El cereal, en cambio, se revalorizó.