Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Este viernes declara Dolores Etchevehere: podría ser condenada a hasta tres años de prisión

La hermana del exministro de Agroindustria presentará un escrito a través de su abogado, Facundo Taboada.

05.11.2020
Infocampo
Infocampo

Este viernes 6, Dolores Etchevehere declara ante la Justicia por el conflicto con sus hermanos y su madre por el Casa Nueva, en la localidad entrerriana de Santa Elena.

Luego de que la obligaran a desalojar el predio donde se había instalado con el Proyecto Artigas, que lleva adelante , Dolores presentará un escrito a través de sus abogados.

×

Lo cierto es que la hermana del exministro de Agroindustria podría ser condenada a prisión por usurpación por un lapso que va desde los seis meses a tres años. A eso podría sumársele una pena por desobediencia de entre un mes y un año más de cárcel, dado que se negó a cumplir la decisión judicial de abandonar la estancia.

“El delito que le imputan es un absurdo total”, expresó Facundo Taboada, uno de sus abogados, en declaraciones a la agencia Télam. “Es una ridiculez porque es una discusión familiar. No hay usurpación ni desobediencia judicial. Pero habrá que presentar papeles y otras cosas, que lo vamos a ir haciendo”, aclaró.

La causa está a cargo de la jueza de Entre Ríos María Carolina Castagno. En su imputación, el fiscal de La Paz, Oscar Sobko sostuvo que Dolores junto a 40 personas ingresó al establecimiento y exigió la entrega de las llaves con amenazas e intimidaciones a los trabajadores del lugar.

Luego de 14 días, efectivos la escoltaron hasta la salida del predio y fue trasladada a la Jefatura Departamental de Policía de La Paz, donde permaneció hasta la noche.

28.10.2020 | Por Carola Urdangarin

Patricia Bullrich viajará a Entre Ríos para apoyar a Etchevehere en la definición de la audiencia por desalojo

Según le contó a Infocampo un miembro de su equipo de trabajo, la presidenta del PRO va este jueves a Santa Elena, donde está el campo de la familia del exministro de Agroindustria de Macri.

23.10.2020 | Por Infocampo

La Justicia falló a favor de Dolores Etchevehere y rechazó el desalojo de Grabois y los militantes

De esta manera, podrán continuar en el establecimiento junto con el Proyecto Artigas, una iniciativa agroecológica.

14.08.2020 | Por Infocampo

Entre Ríos pide regionalizar las exportaciones de cítricos a Europa y se queja porque la Mancha Negra apareció en Jujuy

Autoridades provinciales aseguran que la decisión provocará una pérdida de US$ 30 millones.