Publicidad Cerrar X

Estiman que la superficie de maíz caería 1,6% en esta campaña

La estimación de la Bolsa marca que se sembrarían 6,2 millones de hectáreas para esta campaña, reflejando un descenso interanual de 100.000 hectáreas.

Avatar
Por Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su primera proyección respecto a la campaña 2020/2021 de maíz, que en cuanto a la superficie resultaría 1,6% inferior al ciclo previo.

El informe precampaña de la Bolsa señala que “la tendencia relevada al presente informe muestra gran heterogeneidad, producto de las variadas realidades regionales durante la presiembra, y que la recuperación del precio del cultivo en los últimos meses permite mantener una favorable relación insumo-producto en comparación a campañas previas, resultando clave en las zonas donde se mantiene la superficie destinada al cultivo”.

Sin embargo, “las reservas hídricas con las que se inicia la ventana de siembra en el este del área agrícola, ponen un límite a la cantidad de planteos tempranos que podrían sembrarse en estas regiones”.

La estimación de la Bolsa marca que se sembrarían 6,2 millones de hectáreas para esta campaña, reflejando un descenso interanual de 100.000 hectáreas y manteniéndose un 13% sobre el promedio de las últimas cinco campañas.

“Hacia el norte del área agrícola la imposibilidad de concretar la intensión de siembra de trigo y luego girasol en la provincia de Chaco, daría lugar a una leve expansión del maíz; mientras tanto en el sur del área agrícola, la regular campaña de soja 2019/20 que transitaron los productores promueve la siembra del cereal como una alternativa más estable en la rotación en este nuevo ciclo”, explica el informe de la Bolsa.