Publicidad Cerrar X

Estiman valores a la baja en largo plazo para los granos

Javier Buján, presidente de la firma Qimei Cereales SA, se refirió en Infocampo TV al comportamiento del mercado de granos. Recomendó aprovechar los buenos precios de coyuntura.

Javier Buján, presidente de la firma Qimei Cereales SA, se refirió en Infocampo TV al comportamiento del mercado de granos. Recomendó aprovechar los buenos precios de coyuntura.
infocampo
Por Infocampo

“Creo que hay un comportamiento del precio de los granos de soja y el maíz, donde se esperaba que tuviera una tendencia de baja por la gripe aviar, el récord de cosecha en Estados Unidos y la buena producción de la soja en América del Sur. Pero ayer hubo un vuelco, entraron los fondos y cambiaron la tendencia del mercado”, sintetizó Javier Buján, presidente de la firma Qimei Cereales SA.

“Quienes hacen análisis técnico indican que dentro del comportamiento que tuvo el mercado hasta ahora, todavía podríamos asistir a algún comportamiento alcista sobre Chicago, eso es lo que están viendo y de acuerdo con esta visión se toman posiciones. No hay que olvidar que en los fondos, los commodities son sólo una parte de la inversión, y que tanto los fondos como la parte técnica todavía tienen un recorrido alcista. Los fundamentos dicen que el mercado va a estar sobreofertado. Eso indica la lógica. Incluso, India anunció la semana pasada la exportación de 200.000 toneladas de harina, producto de la matanza de aves que viene realizando. Esa oferta, por ejemplo, no estaba en el mercado”, remarcó .

El presidente de Quimei SA sostuvo que en víspera de la cosecha de soja y comienzos de la de maíz, hay que aprovechar los valores, independientemente del comportamiento de los mercados. “Cuando hace un mes y medio atrás, se decía que Argentina y Brasil tenían cosecha récord y que la soja se iba a u$s 155 la tonelada estaban todos preocupados porque lo que nos sostiene es el tipo de cambio, y hoy se está habando de valores piso de u$s 165 a 170 para la tonelada de soja. El valor es realmente rentable, independientemente de que pueda subir, la recomendación es no dejar pasar estos niveles de precio”.

“El valor del maíz es relativo, depende de la zona, si hubiésemos tenido entre 7.000 y 12.000 kg el precio de u$s 81 es bueno. En Bahía Blanca vale u$s 90 y en Rosario entre u$s 81 y83. En el corto plazo tal vez se sostenga el precio, pero en el largo es probable que baje porque el escenario que se plantea, con gripe aviar, apunta a que haya menos demanda de maíz y además hubo buena siembra en Estados Unidos, entonces la tendencia hacia principios de mayo va a ser hacia abajo”, concluyó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: