Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Estrategias de BASF para prevenir malezas de hoja ancha y gramíneas

Una de las principales problemáticas de los lotes de soja es la elevada presencia simultánea de malezas de hoja ancha y gramíneas, tanto anuales como perennes. Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires en la mira.

22.10.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según la multinacional, “hoy en día en Argentina hay aproximadamente 40 millones de hectáreas afectadas y las pérdidas que produce la presencia de estas malezas pueden alcanzar cientos de dólares por hectárea, dependiendo de la zona y el tipo de resistencia. Las zonas de mayor incidencia se encuentran en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, seguidas por Tucumán, Salta y Entre Ríos”.

Las malezas de y las son un problema a la hora de lograr el crecimiento normal de los cultivos de y generan grandes pérdidas de rendimiento y calidad. El aumento de este tipo de malezas se debe a que se trasladan a través del viento por el polen para aumentar o asegurar la fecundación y se adaptan rápidamente al ambiente, y también a la gran de semillas que generan.

×

Por eso, “durante el periodo de barbecho -que existe luego de la cosecha de un cultivo y la siembra del siguiente-, todas las decisiones que se tomen serán muy importantes para evitar que las malezas agoten los recursos de agua y los nutrientes del suelo”, indicó

Para una prevención correcta es necesario que el productor conozca la historia de sus lotes y los monitoree continuamente. Sumado a esto, es fundamental saber el manejo del flujo de la maleza por si se ve en la obligación de aplicar herbicidas de presiembra.

En este contexto de prevención, el herbicida para soja , ha demostrado ser una solución concreta a esta problemática. “ brinda una solución integral para el control de problemas en aplicaciones de presiembra con una excelente ventana de aplicación”, explica Juan Pablo Migasso, Gerente del Cultivo de soja de BASF y agrega: “se caracteriza por su amplio espectro de control pre y post emergente y, produce un efecto prolongado de alrededor de más 45 días sobre las malezas de hoja ancha y gramíneas“.

Según BASF: “Interfield minimiza las pérdidas de rendimiento por competencia con malezas y tiempos de aplicación. Este herbicida es para aplicaciones en presiembra anticipada de 15 días, en cualquier variedad de soja”.

El monitoreo de los lotes y el control al momento de la aplicación del herbicida es de sustancial importancia.

siembra aerea aviones infocampo
27.04.2020 | Por Infocampo

Aseguran que aumentará 40% la siembra argentina con aviones

Con aproximadamente 500.000 hectáreas pronosticadas para 2020, la siembra aérea se posiciona como la opción más competitiva.

13.07.2020 | Por Infocampo

El comienzo de la campaña triguera atravesado por las enfermedades y las malezas

Un trabajo de docentes de la FAUBA se mete de lleno en el inicio de la campaña invernal, que según aseguran ya comenzó con problemas.

13.07.2020 | Por Infocampo

Redescubrir tecnologías para darle un súper golpe a la rama negra

Finesse, un herbicida utilizado normalmente en preemergencia, también puede ser efectivo en primavera con conyza sp ya elongada, afirman desde FMC.