Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Etchevehere: “Acá no se engaña a nadie, no se miente ni se hace nada en secreto”

Además, el ministro de Agroindustria de la Nación destacó las políticas de Mauricio Macri, que “le permitieron al campo argentino conseguir campañas de trigo récord en los últimos dos años”.

10.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Estoy en el mismo lugar donde el presidente Macri en el año 2015 prometió que si era electo iba a quitar las retenciones al , y a partir de ahí cambio la historia. Eso demuestra que cuando se hacen las cosas bien, los resultados son los esperados”, comenzó su inaugural de A Todo 2018 el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel .

El ministro destacó además que “se cumplió y se consiguieron dos cosechas récord, una atrás de la otra. Incluso, en la segunda (2017) se sembró menos área que la anterior (2016) y se consiguieron 18,5 millones de toneladas. Pero no sólo eso, sino que además volvimos al mundo. A partir de 2015 se recuperaron 18 mercados y el año pasado 24 más”.

×

Etchevehere no esquivó el tema incómodo sobre la vuelta al Fondo Monetario Internacional como prestamista de la Argentina, y señaló que “para mantener una política de gradualismo, necesitamos , y para eso hay tres maneras: subiendo los impuestos, dándole a la maquinita de imprimir billetes, o tomar deuda. Ya sabemos lo que pasa con las primeras dos, inflación y menos inversión”.

“Las condiciones externas cambiaron y por eso tomamos otra alternativa de financiamiento, que es a través del . Con esto nos aseguramos de acá al final del mandato, que nuestro Gobierno tenga el financiamiento suficiente para seguir con una política gradualista y continuar dándole condiciones al sector privado para que siga generando el empleo que ayuda a derrotar y reducir la pobreza”, continuó.

“Acá no se engaña a nadie, no se miente ni se hace nada en secreto. Al contrario, hablamos como gente responsable y adulta y de negocios. Nuestra obligación es decirlos cuál es el camino”.

 

30.01.2020 | Por Infocampo

Se develó uno de los secretos de los altos rindes de la campaña 2018/19

Un relevamiento del Departamento de Investigación y Prospectiva de la Bolsa de Cereales porteña brindó más certezas sobre los resultados.

Productores trigo
14.02.2020 | Por Infocampo

Preocupación por rumores de una intervención del Estado en el mercado del trigo

Cooperativistas hablaron del tema en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo en Leones, Córdoba. Además, pidieron una baja de las retenciones.

06.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Empezó la siembra de lotes tardíos de maíz en el centro y sur del área agrícola nacional

El cereal presentó un avance a nivel nacional del 5,9 %. Con respecto a la fenología, se registró que el 73,6 % del maíz transita el periodo de diferenciación de hojas.