Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Etchevehere: “Acá no se engaña a nadie, no se miente ni se hace nada en secreto”

Además, el ministro de Agroindustria de la Nación destacó las políticas de Mauricio Macri, que “le permitieron al campo argentino conseguir campañas de trigo récord en los últimos dos años”.

10.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Estoy en el mismo lugar donde el presidente Macri en el año 2015 prometió que si era electo iba a quitar las al trigo, y a partir de ahí cambio la historia. Eso demuestra que cuando se hacen las cosas bien, los resultados son los esperados”, comenzó su inaugural de 2018 el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

El ministro destacó además que “se cumplió y se consiguieron dos cosechas récord, una atrás de la otra. Incluso, en la segunda (2017) se sembró menos área que la anterior (2016) y se consiguieron 18,5 millones de toneladas. Pero no sólo eso, sino que además volvimos al mundo. A partir de 2015 se recuperaron 18 mercados y el año pasado 24 más”.

×

Etchevehere no esquivó el tema incómodo sobre la vuelta al Fondo Monetario Internacional como prestamista de la Argentina, y señaló que “para mantener una política de gradualismo, necesitamos financiamiento, y para eso hay tres maneras: subiendo los impuestos, dándole a la maquinita de imprimir billetes, o tomar deuda. Ya sabemos lo que pasa con las primeras dos, inflación y menos inversión”.

“Las condiciones externas cambiaron y por eso tomamos otra alternativa de financiamiento, que es a través del . Con esto nos aseguramos de acá al final del mandato, que nuestro Gobierno tenga el financiamiento suficiente para seguir con una política gradualista y continuar dándole condiciones al sector privado para que siga generando el empleo que ayuda a derrotar y reducir la pobreza”, continuó.

“Acá no se engaña a nadie, no se miente ni se hace nada en secreto. Al contrario, hablamos como gente responsable y adulta y de negocios. Nuestra obligación es decirlos cuál es el camino”.

 

26.11.2020 | Por Infocampo

Cumple 25 años la Lexion 480, la primera cosechadora híbrida de Claas

En 1995, la máquina incorporó la revolucionaria tecnología de trilla APS. Un cuarto de siglo después, la compañía mantiene el liderazgo con la nueva generación de LEXION 7000-8000 presentada recientemente en Argentina para toda América Latina.

10.11.2020 | Por Infocampo

Trigo: productores podrán acceder a análisis de calidad gratuitos y anónimos en la provincia de Buenos Aires

El ministro Javier Rodríguez anunció la medida, que apunta a conocer las propiedades y características del grano antes de llevarlo a la comercialización.

25.01.2021 | Por Infocampo

Con alta volatilidad, viene el aumento el precio de los fertilizantes a nivel global

El alza de precios significativo se produce en insumos muy aplicados por los productores argentinos: un 25% más cotiza la urea y 14% más los fosfatados.