Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Etchevehere: “Acá no se engaña a nadie, no se miente ni se hace nada en secreto”

Además, el ministro de Agroindustria de la Nación destacó las políticas de Mauricio Macri, que “le permitieron al campo argentino conseguir campañas de trigo récord en los últimos dos años”.

Print Friendly, PDF & Email
10.05.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Estoy en el mismo lugar donde el presidente Macri en el año 2015 prometió que si era electo iba a quitar las retenciones al trigo, y a partir de ahí cambio la historia. Eso demuestra que cuando se hacen las cosas bien, los resultados son los esperados”, comenzó su discurso inaugural de A Todo Trigo 2018 el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

El ministro destacó además que “se cumplió y se consiguieron dos cosechas récord, una atrás de la otra. Incluso, en la segunda (2017) se sembró menos área que la anterior (2016) y se consiguieron 18,5 millones de toneladas. Pero no sólo eso, sino que además volvimos al mundo. A partir de 2015 se recuperaron 18 mercados y el año pasado 24 más”.

×

Etchevehere no esquivó el tema incómodo sobre la vuelta al Fondo Monetario Internacional como prestamista de la Argentina, y señaló que “para mantener una política de gradualismo, necesitamos financiamiento, y para eso hay tres maneras: subiendo los impuestos, dándole a la maquinita de imprimir billetes, o tomar deuda. Ya sabemos lo que pasa con las primeras dos, inflación y menos inversión”.

“Las condiciones externas cambiaron y por eso tomamos otra alternativa de financiamiento, que es a través del FMI. Con esto nos aseguramos de acá al final del mandato, que nuestro Gobierno tenga el financiamiento suficiente para seguir con una política gradualista y continuar dándole condiciones al sector privado para que siga generando el empleo que ayuda a derrotar y reducir la pobreza”, continuó.

“Acá no se engaña a nadie, no se miente ni se hace nada en secreto. Al contrario, hablamos como gente responsable y adulta y de negocios. Nuestra obligación es decirlos cuál es el camino”.

 

01.07.2019 | Por Facundo Mesquida

Los commodities arrancaron la semana de mercados con fuertes caídas

Tanto la soja como el trigo sufrieron fuertes ajustes negativos superiores a los 5 dólares por tonelada en Chicago, mientras que el maíz ajustó a menos 3 dólares la tonelada.

06.12.2018 | Por Facundo Mesquida

“Los cuadernos del campo”: siguen cayendo los vivos que quisieron gambetear a las retenciones

Días antes de conocerse de forma oficial la vuelta de las retenciones, varias empresas del agro “aprovecharon” el momento y emitieron DJVE. La lista completa.

24.05.2018 | Por Xavier Hernández

Diez años después, las retenciones vuelven a confrontar al Gobierno y la Mesa de Enlace

Las entidades gremiales del campo, las cadenas de valor y numerosos referentes advierten al Ejecutivo sobre el impacto que generaría en el sector que se concrete la posibilidad de cambiar las alícuotas de retenciones de trigo, maíz y soja.