Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Etchevehere asegura que habrá una caída en la cosecha

El ministro destacó que de todas formas "la Nación tiene muchas herramientas para ayudar a los productores".

23.02.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El ministro de Agroindustria, , dijo hoy en un comunicado que los efectos negativos en la “van a ser muy sensibles”, pero destacó que de todas formas “la Nación tiene muchas herramientas para ayudar a los productores“.

En cuanto a las perdidas por sequía, dicen no tener numero exactos ya que consideran que no es facil calcular cuanto menos se va a cosechar.

×

El ministro explcó que “una vez que se termine de decretar las emergencias en las provincias ahí se empieza a poner en marcha el mecanismo que apoya a los productores”, y destacó que la próxima semana habrá una reunión para avanzar “con nuevas herramientas de seguro agropecuario del cambio climático”.

En un dialogo con una radio , Etchevehere dijo que “tenemos que ser ágiles para mitigar los efectos de estos fenómenos” y agregó que los productores tienen “todas las herramientas que están disponibles, como la Ley de Emergencia Agropecuaria“.

Esa normativa otorga por año un presupuesto de 500 millones de pesos para asistencia a las provincias que hayan declarado la emergencia.

Respecto de los números de pérdidas, estimadas por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en 3 millones de toneladas de menos y por la Bolsa de Rosario entre 4 y 5,5 millones, el ministro dijo que “son números probables”.

“Si llega a llover algo se puede revertir, pero el precio de la soja subió más de un 10% y algo mitiga desde lo económico, pero no desde la actividad comercial”, señaló.

incendio campos maiz
22.06.2020 | Por Infocampo

Quemaron más de 800 hectáreas de maíz listo para cosechar en Santiago del Estero

Las imágenes se conocieron a través de la cuenta de Twitter del diputado Lucho Bugallo, quien aseguró que se trató de fuego intencional.

07.07.2020 | Por Infocampo

Anticipo: ¿qué depara el clima para los próximos 15 días en la zona central?

Las precipitaciones seguirían aconteciendo sobre el la región este, beneficiando mayormente a la provincia de Buenos Aires.

02.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Córdoba es el sexto distrito en el ranking mundial de los principales productores de maíz

La provincia de Córdoba ocupa un rol esencial en la producción nacional, pero también escala lugares en el mundo.