| InfocampoTV

Etchevehere en la inauguración del buque Acrux: “La pesca en Argentina crece en buena dirección”

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, visitó este jueves la ciudad de Mar del Plata, donde participó de la botadura del nuevo buque pesquero Acrux, se reunió con representantes de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera y recorrió el clásico Astillero Naval Federico Contessi. Acompañado por el secretario de Agricultura,... Read more »

10.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, visitó este jueves la ciudad de Mar del Plata, donde participó de la botadura del nuevo buque pesquero Acrux, se reunió con representantes de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera y recorrió el clásico Astillero Naval Federico Contessi.

Acompañado por el secretario de Agricultura, Guillermo Bernaudo, y el subsecretario de Pesca, Juan Bosch, Etchevehere estuvo en la inauguración del barco, que está habilitado para operar tanto en redes convencionales como con tangones y permite el lavado automático para  transportar luego a la bodega refrigerada para su preservación con hielo, lo que garantiza un mejor tratamiento para pescados y mariscos y optimiza el trabajo de la tripulación, que evita estar expuesta a la intemperie.

Las obras son fruto del trabajo conjunto con el Astillero y la empresa marplatense De Angelis y Logghe.

“El astillero hace un año se encontraba en una situación de crisis, paralizado, y hoy, a partir de que se lograron destrabar distintas cuestiones burocráticas, está lanzando una embarcación de última generación, segura y de calidad para el transporte en aguas marinas”, señalaron desde Agroindustria. Asimismo, resaltaron que, en toda su historia, el astillero construyó 128 buques y ya hay cuatro más en marcha, lo que genera un incremento del 30% del plantel laboral y la incorporación de nuevas maquinarias.

Para Etchevehere, la botadura “es un hito dentro de la historia de la familia pesquera y también para todo el sector, el cual tiene un enorme potencial en nuestro país ya que genera empleo en más de cinco provincias”. Y declaró: “Sin dudas, actividades como estas demuestran que la pesca en Argentina crece en una buena dirección”.

“Argentina tiene una enorme cantidad de recursos, pero sin dudas, lo más valioso en el talento de nuestros trabajadores. La unión entre el sector público y el privado son la muestra de que podemos concretar todos los proyectos que nos proponemos desde la agroindustria”, agregó el ministro.

Participaron también el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto; el diputado de la Nación, Juan Aicega; autoridades del ministerio de Producción local; del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata; del Astillero Naval Federico Contesto; y de la empresa De Angelis y Logghe. Además presenciaron el acto de botadura astilleros locales, productores pesqueros; y ciudadanos marplatenses.

Enlace corto a la nota
08.10.2018 | Por Marina Friedlander

Argentina firmó un Memorando de Entendimiento con Qatar en materia de agroindustria

Los objetivos son "estrechar lazos bilaterales" y "establecer un marco general de cooperación", principalmente en innovación tecnológica y desarrollo rural.

15.03.2018 | Por Marina Friedlander

La Bolsa de Comercio de Rosario pidió avances en el Open Access para bajar costos en transporte

La entidad disertó en Expoagro y aseguró que el ferrocarril "hará más competitivos a los productos que vienen del Norte”.

28.05.2018 | Por Marina Friedlander

Buryaile: “Estoy seguro de que Macri no está de acuerdo con las retenciones”

El exministro de Agroindustria descartó también la posibilidad de que haya modificaciones en el esquema del impuesto y se refirió a la situación actual de los productores.