Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Etchevehere: “Lo que se planteó para el campo, también podría ser para la ciudad o la industria”

El titular de la cartera agropecuaria habló de retenciones, junta nacional de granos y reforma agraria. Para Etchevehere, “lo que se planteó para el campo también podría ser para la ciudad o para la industria”

Print Friendly, PDF & Email
05.09.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere dialogó con Maria O’donell en el programa “De acá en mas”, que se emite por radio Metro 95.1 y abordó los polémicos temas que referentes del Frente de Todos están lanzando en medio de la campaña electoral. 

“No nos llama la atención. Si uno suma lo que dijo Grabois, lo que dijo Pérsico en la misma línea, lo de Solá pidiendo volver a la Junta nacional de granos, más las políticas del kirchnerismo durante doce años, la cuestión es ideológica. No está mal, pero son ideologías que ya fracasaron en el mundo, sobre todo con esas herramientas”  dijo el titular de la cartera agropecuaria. 

×

“Lo que es reforma agraria, hasta el comunismo dejó de lado cuando comprobó cuenta que si la gente no tiene la propiedad o si no se respeta la propiedad privada, los medios de producción no funcionan” manifestó Etchevehere y explicó cómo considera el gobierno que debería garantizarse el acceso a la tierra. “Estamos totalmente de acuerdo en que haya todo el financiamiento que pueda acceder a comprar una fracción de campo con condiciones similares a las de nuestros competidores. Que cuando van a comprar un campo tienen un financiamiento a 20-30 años con tasas de un digito. Lo otro si sería una tragedia” señaló el ministro.   

En referencia a los dichos de Juan Grabois, Etchevehere volvió a cruzarlo. “Él dijo expropiar campos y repartir esos campos. Eso sería una tragedia porque pondría en un estado de liquidación a toda la argentina” dijo y agregó, “lo que se plantéo para el campo también podría ser para la ciudad, para la inversión inmobiliaria, para la industria”. 

En tanto, el ministro explicó que la estructura agraria argentina es un caso de estudio en el mundo. “Lo que hoy pasa en la Argentina es motivo de estudio. Vienen productores de otros lugares porque asombra ver cómo una persona con un tractor se asocia con uno que tiene una cosechadora o una sembradora, otro que pone la tierra, un profesional, un proveedor y de esa manera argentina va a tener una cosecha récord de casi 150 millones de toneladas” dijo y subrayó, “Argentina está a la vanguardia de lo que es producir en red a nivel mundial, somos un caso a seguir. Cada uno aporta lo que mejor tiene, talento, maquinaria, conocimiento, organización para poder eficientizar las producciones”

Escuchá la nota completa. 

09.08.2018 | Por Marina Friedlander

CRA habló de los “cuadernos de las coimas” y pidió un “castigo ejemplificador”

La entidad que conduce Dardo Chiesa comparó los hechos con el campo argentino a 10 años de la 125. "Mientras los presos de hoy entregaban plata, el campo rechazó una a una todas las medidas insólitas", dijo.

21.08.2019 | Por Marina Friedlander

Maíz: revelan que en los últimos siete años creció más el rendimiento que el área

Para Nidera, la explicación tiene que ver con tres factores: mejoramiento de genética, aportes de tecnología y prácticas agronómicas. La participación en el Congreso Aapresid.

05.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Fecovita inauguró una planta de fraccionamiento y un centro de distribución

Con una inversión de 40 millones de dólares, FECOVITA inauguró la planta de fraccionamiento y un centro de distribución en la localidad mendocina de San Martín.